La aplicación que más furor causa en la actualidad anunció una nueva función que cambiará la forma de utilizarla: videos horizontales.
La plataforma de videos presentó un crecimiento exponencial hace unos años con más de 3.500 millones de descargas. Su popularidad se expandió tanto que desde entonces constantemente desarrolla nuevas herramientas para mejorar la experiencia de sus usuarios.
Su última actualización trae consigo una innovadora función que tiene como principal objetivo competir con YouTube, ya que consiste en ver videos horizontales dentro de su plataforma, de manera a mantenerse como la red social líder en relación a videos a nivel mundial.
La nueva herramienta busca además que los contenidos horizontales incentiven a los usuarios a permanecer más tiempo dentro de la aplicación. Anteriormente, TikTok presentó herramientas que buscaban competir con otras redes sociales, como Instagram y BeReal, esta última ya cuenta con 10 millones de usuarios y al parecer llegó para quedarse entre los más jóvenes.
¿Cómo funciona lo nuevo de TikTok?
El nuevo formato de videos de TikTok incluye un modo horizontal que no obligará al usuario a girar la pantalla de su celular, sino que la propia plataforma ofrecerá un botón especial que activa la función de pantalla horizontal en pantalla completa.
También se activará una barra de tiempo que indicará la duración total del video. Esta nueva herramienta no está disponible aún para todos los usuarios, de momento se encuentra en un período de prueba para determinar si la herramienta puede satisfacer a los usuarios, según informaron desde la compañía.
Entre las últimas actualizaciones de la aplicación también estará disponible su propio eCommerce llamado Tik Tok Shop, una herramienta para que las empresas puedan vender sus productos dentro de la plataforma.
“TikTok Shop es una nueva función de compra innovadora que permite a los comerciantes, marcas y creadores exhibir y vender productos directamente en TikTok a través de videos en el feed, LIVE y la pestaña de exhibición de productos”, comunicaron desde el sitio oficial de la app.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram