Antes de deshacerte de las bananas un poco pasadas que tenés en casa, necesitas saber que podes convertirlas en un delicioso postre.
Se trata de una receta saludable sin azúcar que aporta vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. La banana proporciona potasio y vitamina B6, que son buenos para la salud del corazón, mientras que la harina de trigo integral utilizada es rica en fibra dietética, hierro y varios tipos de vitamina B.
Al pan de banana también se lo llama pan rápido por su práctica elaboración, no requiere levadura, ni correcciones o esperas para que leve, ni amasado. En cambio, necesita otro ingrediente para levar, como el polvo para hornear, que le da una textura y miga deliciosa, aunque menos aireadas que la de los panes que llevan levadura.
¿Qué ingredientes necesita?: 2 tazas de harina común, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 taza (1 barra) de manteca, polvo de azúcar moreno, 2 huevos, 2 tazas de bananas bien maduras pisadas (alrededor de 4 a 5 bananas), 1 cucharadita de extracto de vainilla y 1 taza de mix de frutas secas o chips de chocolate (opcional).
Paso a paso
- Precalentar el horno a 160ºC mientras preparas un molde con rocío vegetal.
- En un bowl pequeño, combina harina, polvo de hornear, canela y sal.
- En un recipiente más grande, debes batir la manteca y el polvo de azúcar moreno hasta que esté suave y esponjosa. Agregar los huevos, las bananas y la vainilla. Mezclar todos los ingredientes.
- Agregar la mezcla de harina a la de manteca e integrarlas hasta que quede homogénea. Añadir 2/3 de la taza con el mix de frutas secas o chocolate, si optaste por decorar de esa forma.
- Vertir la masa en el molde preparado y espolvorear con 1/3 de taza restante del mix, si estás usando.
- Hornear por unos 60-65 minutos, luego deja enfriar en el molde para luego desmoldar y listo, ¡a comer!
Bananas recomendadas
Las mejores bananas para esta receta son las que están marrones y ligeramente maduras porque son más dulces y su sabor es más pronunciado. Además, son más fáciles de machacar e incorporar a la masa.
Si compraste bananas que aún no están en su punto para hacer este postre, podés colocarlas en una bolsa de papel y guardarlas en el lugar menos frío de la heladera por un par de días. La bolsa de papel ayuda a atrapar el gas etileno que emite la fruta, convirtiendo el almidón de la banana en azúcar.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram