Ya sea que uses tu traje de baño a menudo o solo de vez en cuando, aprender a lavarlo es clave. Y es que la tela de esta prenda suele deteriorarse por los productos químicos de la piscina, el agua salada y la arena.
Como los trajes de baño son de un tejido especial, lavarlos correctamente es importante para mantenerlos en buenas condiciones. Se aconseja el lavado a mano y siempre con agua fría, ya que si es con agua caliente pueden desteñirse los colores y dañar la elasticidad de la prenda.
Los trajes de baño son particularmente susceptibles al cloro y agua salada, también a la arena y a las lociones de protección solar, que van deteriorando la tela a medida que se eliminan las fibras del tejido. Por eso, es recomendable enjuagarlo bien con agua limpia luego de haberlo usado y hacer un lavado profundo después de cada tres a cinco usos.
Pasos para cuidar tus trajes de baño
1. Enjuaga. Lo antes posible debes enjuagar la prenda con agua fría después de cada uso. Se aconseja dejarlo en remojo durante 30 minutos para eliminar la mayoría de los productos químicos, la sal, la arena y el aceite corporal que pueden dañar la tela.
2. Drena y vuelve a lavarlo. El agua corriente no elimina todo el cloro o la sal. Por lo tanto, vuelve a ponerlo en agua fría y agrega 1 cucharadita o menos de detergente líquido suave para ropa, en su lugar también puedes usar shampoo.
3. Trata las manchas. Para eliminar las manchas amarillas que deja la crema solar, añade detergente para prendas delicadas directamente sobre la mancha. Después de aplicar un poco de detergente, frota ligeramente hasta que la mancha haya quedado eliminada por completo. Luego, da la vuelta al traje de baño y sumérgelo en la solución varias veces.
4. Elimina el exceso de agua y seca la prenda. Retira el traje de baño del agua y luego exprime suavemente el agua de la tela. No tuerces la prenda, ya que puedes dañar las fibras del tejido. Extiende tu traje para que se seque en un lugar alejado de la luz solar directa porque los rayos ultravioleta del sol pueden desvanecer y romper las fibras de tu traje.
5. No planches tu traje de baño. Estas prendas no están preparadas para soportar un calor tan fuerte, intenso y localizado como el de la plancha. Así que nunca planches tu traje de baño si no quieres estropearlo por completo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram