Instagram anunció que con el propósito de ampliar su selección de herramientas de gestión del tiempo, desarrolló la nueva función “Modo silencioso” que ayudará a sus usuarios a tomar una pausa.
La actualización de Instagram tiene como objetivo reducir la ansiedad de sus usuarios, configurando el estado “En modo silencioso” que informa que en ese momento no estás activo en la aplicación, además permite silenciar las notificaciones entrantes y responder automáticamente a los mensajes directos.
Esta nueva herramienta es uno de los varios cambios que se implementan, que también incluye funciones de control parental ampliadas y de administración. “En modo silencioso” también se une a los esfuerzos de Meta por mejorar la administración del tiempo de pantalla, incluidos los controles diarios del tiempo que permite a los usuarios rastrear el uso en su app y autoenviarse alertas.
Algunos de ellos es configurar recordatorios de “tomar un descanso” después de que las sesiones individuales de la red social se extiendan más allá de una cierta cantidad de horas y varias herramientas más para pausar, posponer y dejar de seguir páginas, grupos y personas, de manera a ayudar a sus usuarios a reducir aún más la interacción con contenido adictivo o no deseado.
Con la nueva función “En modo silencioso”, la idea no es solo presentar una herramienta que impulse a los usuarios a tomar un descanso, también se enfoca en los impactos del mundo real que acompañan el intento de alejarse un poco de la app que se usa regularmente, y en la que otros esperan que estés disponible.
Desconéctate de Instagram
Con el modo silencioso, los usuarios de Instagram pueden optar por tomarse un descanso: estudiar, dormir o simplemente desconectarse de la red social y disfrutar de otros entretenimientos. Cuando desactives esta herramienta, la plataforma te ofrecerá un resumen de lo que te perdiste durante tu tiempo de inactividad para ayudarte a ponerte al día.
“En modo silencioso” se lanzará primeramente para usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero Instagram ya adelante que espera implementarlo pronto en los países restantes y tanto en Android como iOS.
La compañía también comunicó que una de las funciones recientemente agregadas será útil para que los padres vean las cuentas que sus hijos decidieron bloquear, también permitirá a los usuarios controlar mejor lo que les aparece en la página Explorar de la plataforma. Esto es algo que está impulsado algorítmicamente por el comportamiento del usuario, aunque no siempre refleja lo que un usuario desea ver.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram