La máscara de pestañas o el delineador son dos productos claves en nuestra rutina de make up para embellecer nuestra mirada, pero ¿sabías que también existe otra manera de potenciarla?
Como las pestañas son una zona esencial del rostro, que logran destacar nuestra mirada y sirven para proteger los ojos de la entrada de polvo, maquillaje, polen y otros agentes externos, es necesario cuidarlas y tratarlas con delicadeza, y qué mejor que con un producto natural: vaselina.
Y es que uno de los remedios caseros más populares para el cuidado de las pestañas es la vaselina, una sustancia derivada del petróleo que debido a sus propiedades hidratantes se utiliza en diferentes cosmésticos. Al aplicar vaselina en las pestañas se crea una capa que impide la pérdida de humedad, dejando un aspecto más suave y brillante.
Gracias a sus cualidades humectantes que crean dicha capa protectora, también logra que las pestañas se vean más gruesas, abundantes y largas. De hecho, a este extracto natural se lo considera un excelente aliado si tienes muy pocas pestañas o están muy cortas, ya que mediante sus propiedades nutritivas fortalecen y favorecen el crecimiento de las mismas.
También proporcionan un efecto reparador, por lo que evita que las pestañas se rompan con facilidad o sufran otros problemas que provoquen su rotura, como la resequedad. Y como tiene una textura oleosa, puede derretirse hasta formar una especie de aceite, que ayuda a eliminar el rímel y otros restos de suciedad de las pestañas.
Paso a paso para aplicar la vaselina en las pestañas
1. Necesitamos además de este producto, un rizador de pestañas y peine de pestañas. Asegúrate de limpiarlos muy bien para retirar los restos de rímel que pueda contener.
2. Para utilizar esta sustancia natural debes también tener la cara totalmente limpia de suciedad y maquillaje, especialmente el de los ojos. Así que, desmaquíllate y limpia tu rostro.
3. Con un pincel, moja la vaselina y aplícalo en el rizador de pestañas, justo en la zona que pondremos en nuestra pestaña. Luego procede a rizar las pestañas con el rizador para conseguir un efecto lifting y utiliza un peine de pestañas para peinarlas y darles forma. Es muy importante aplicar la cantidad adecuada de producto, ni mucho ni poco.
@serenalakkiss

Vaseline for longer curlier lashes?! #vaselinelashlift#lasheshack ib. @jacquelinekilikita

♬ Rich Flex - Drake & 21 Savage
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram