Hay varias formas de deshacerse de las toxinas en el cuerpo, una de ellas es con agua de piña, que proporciona varios beneficios para la salud: fortalece el sistema inmune, ayuda a la pérdida de peso y aumenta la energía.
El agua de piña elimina las toxinas y el exceso de líquido del cuerpo, lo que puede mejorar la digestión y reducir la hinchazón. Es una buena fuente de vitaminas y minerales, incluida las vitaminas A, B y C, el potasio y el magnesio, además posee propiedades antioxidantes, cicatrizantes, inmunomoduladoras, digestivas y antiinflamatorias.
Beber agua infusionada con piña es una excelente forma de obtener tu dosis diaria de esta fruta. Estos son algunos de los muchos beneficios que aporta a la salud:
1. Reduce la inflamación y el dolor. Contiene propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación aguda y crónica en el cuerpo. También es una gran alternativa para ayudar a prevenir la depresión, el estrés y la ansiedad. Los antioxidantes presentes en la piña ayudan a combatir los radicales libres y protegen contra las enfermedades del corazón.
2. Aumenta la inmunidad. Tienen antioxidantes que se llaman bromelina y se encuentran en el tallo y la cáscara de la fruta. Se demostró que estas dos partes de la piña en realidad pueden ser más beneficiosas que la fruta misma. La bromelina es un agente antiinflamatorio y puede aliviar el dolor en las articulaciones y ayudar con los trastornos digestivos y dolores de cabeza. También promueve la cicatrización de heridas al estimular la circulación sanguínea en el área dañada.
3. Mejora la salud digestiva. El betasitosterol es un fitosterol vegetal que se encuentra en la piña y tiene propiedades de limpieza que aseguran una digestión saludable al eliminar los desechos del cuerpo. La vitamina C en las piñas reduce la inflamación en el cuerpo y promueve la cicatrización de heridas. Luego está la vitamina B, que mejora la salud digestiva general al reducir la hinchazón y la producción de gases.
4. Minimiza el reflujo ácido. El reflujo ácido se produce cuando el ácido del estómago regresa al esófago debido a la debilidad del músculo del esfínter esofágico inferior. Esto puede provocar acidez estomacal y causar náuseas o gases después de comer o beber. Tomar agua regularmente puede ayudar a aliviar los síntomas del reflujo ácido asociados con comer demasiado rápido o con exceso de alcohol.
5. Disminuye la presión arterial. El elevado contenido de potasio de esta fruta ayuda a reducir la presión arterial alta. Disminuye los niveles de colesterol al inhibir la absorción de colesterol en el intestino y previene la inflamación de las arterias al suprimir la producción de prostaglandinas. Esta fruta también contiene citrato de potasio, que reduce los niveles excesivos de colesterol en tu cuerpo.
¿Agua détox para bajar de peso?
El agua de piña es una excelente manera de perder peso. Puede limpiar tu cuerpo y deshacer las toxinas que están almacenadas en las células grasas. Esto te ayudará a perder peso más rápido.
Si bien puedes beber esta agua de desintoxicación de piña en cualquier momento del día, según los expertos funciona mejor en ayunas o con una dieta baja en calorías. También es una bebida ideal si tienes malestar estomacal o te sientes mal después de abusar de las comidas.
Preparación:
Se puede preparar solo con la cáscara de la piña o cortando la fruta en varios trozos sin retirarle la cáscara. De cualquiera de las formas, debes colocar 1 L de agua en una olla a fuego alto, una vez que llegue a ebullición se debe colocar la cáscara de 1 piña o los trozos de piña con cáscara durante 10 minutos a fuego medio. Retirar, colar y dejar reposar.
El agua de piña puede beberse fría o caliente en forma de infusión, también se le puede agregar otros ingredientes para aumentar sus beneficios, como canela, hierbabuena, jengibre o limón.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram