El arroz integral ofrece muchos beneficios para la salud, que va desde controlar los niveles de azúcar en la sangre hasta tener un alto contenido de fibra. Aprendé a cocinar esta opción saludable.
El grano de arroz integral está menos procesado en comparación a otras variedades, por lo que aporta más nutrientes y minerales. Y es que cada grano de arroz se compone de dos capas: salvado y germen, y estas son las que contienen mayor cantidad de propiedades en el arroz integral, ya que en el proceso del arroz blanco estas capas se eliminan.
El arroz integral resulta más saludable y tiene más vitaminas y minerales esenciales, como el magnesio, selenio y vitamina B3 en comparación al arroz blanco. También posee un alto contenido en fibra, que ayuda a alimentar la microbiota intestinal, lo que reduce la inflamación en el cuerpo y previene enfermedades.
Además, tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a retrasar los primeros signos de envejecimiento. Esto no solo ayuda a la apariencia del cuerpo, sino también a la salud, ya que evita la aparición de ciertas enfermedades degenerativas.
Otra de sus bondades es que posee y aporta al organismo las vitaminas esenciales para la salud, por lo que el sistema inmunológico y el digestivo se ven muy beneficiados. Brinda energía a largo plazo al tener carbohidratos complejos y ser una buena fuente de magnesio, niacina, vitamina B3, hierro y calcio. Todos estos elementos son esenciales para el adecuado funcionamiento del cuerpo.
¿Cómo hacer arroz integral?
El arroz integral tiene que ser lavado antes de cocerlo y hay que cocinarlo por más tiempo que el arroz blanco, entre 20 a 40 minutos si no lo has dejado en remojo un par de horas antes.
Para cocer el arroz integral es necesario poner más agua, porque el tiempo de cocción es más alto y provoca mayor evaporación. Usa una taza para medir la cantidad de arroz que vas a preparar y luego utiliza la misma taza para medir la cantidad de agua en la olla. Debes poner 2 tazas de agua por 1 taza de arroz. Agrega sal a gusto, remuévelo y tapa la olla.
Al terminar de cocinarse el arroz, deja que se enfríe. Si el arroz no se cocina bien en el tiempo establecido, puedes agregar 1/3 de taza de agua y cocinarlo durante algunos minutos más.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram