A más de un año del deceso de Virgil Abloh, Louis Vuitton anuncia que el nuevo director creativo de la firma será el cantante y productor Pharrell Williams. Pero, ¿por qué lo eligieron?
En noviembre del 2021, la Maison francesa estuvo de luto con el fallecimiento de Virgil Abloh, quien fue estilista y director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton. Esta noticia conmocionó al mundo de la moda por su temprana partida (41 años) y por el legado que dejó.
Abloh fue el primer diseñador afroamericano a cargo de Louis Vuitton, también fue fundador de Off-White y Pyrex. Al frente de LV, el creativo fue mucho más allá de los códigos de lujo y se enfocó en la moda urbana y deportiva.
¿Por qué Pharrell Williams?
“Louis Vuitton se complace en dar la bienvenida a Pharrell Williams como su nuevo director creativo masculino. Su primera colección para Louis Vuitton se dará a conocer el próximo junio durante la Semana de la Moda Masculina de París”, menciona el comunicado oficial.
También destacan que el rapero de 49 años es la persona indicada para el puesto: “Pharrell Williams es un visionario cuyos universos creativos se expanden desde la música hasta el arte y la moda, estableciéndose como un ícono cultural global en los últimos veinte años. La forma en que rompe fronteras entre los diversos mundos que explora se alinea con el estatus de Louis Vuitton como Casa Cultural, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial”.
El presidente y director general de Louis Vuitton, Pietro Beccari también dio su opinión sobre Williams y expresó estar feliz de su incorporación. “Me complace dar la bienvenida a Pharrell de regreso a casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo Director Creativo de Hombres. Su visión creativa más allá de la moda, sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante”, expresó.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram