Abrió sus puertas hace un año y en la actualidad cuentan con tres sucursales en Asunción. Helena La Pastelería es el lugar indicado para aquellos que gustan del buen café y disfrutar de un menú dulce y exquisito.
Con el deseo de convertir el desayuno, postre o merienda en una experiencia única, nace Helena La Pastelería. Emprendimiento de tres socios que salían a merendar cada fin de semana con sus parejas y vieron la oportunidad de ampliar la oferta de lugares y productos relacionados a la cafetería.
“Así surge la idea de Helena, cuyo nombre hace honor a la bisabuela de uno de los socios argentinos, nacida en Paraguay (Encarnación) en 1902″, menciona Elián Corteguera, uno de los propietarios.
Budín de banana y nuez. Foto: gentileza
Y agrega: “Abrimos el primer local hace exactamente un año en Barrio Herrera, luego establecimos nuestra cocina propia con local en el Barrio Las Mercedes, y por último el tercer local en Carmelitas, siempre con el objetivo de poder estar más cerca de nuestros consumidores”.
Además, adelanta que para este año tienen previsto inaugurar una cuarta sede a las afueras de la capital del país.
¿Qué ofrece Helena La Pastelería?
Los tres locales están ambientados con una estética minimalista, donde predomina el color lavanda y el blanco. Si bien sus espacios son reducidos, existe la posibilidad de disfrutar de un rico café y el dulce a elección.
Foto: gentileza
La carta ofrece tortas y tartas, enteras y porciones; budines, cookies, medialunas simples, rellenas y para quienes buscan un toque salado, también con jamón; alfajores, alfacookies, cuadrados de frutos secos, brownie, postres individuales y la clásica pasta frola.
“Estamos asociados con Lavazza para poder ofrecer productos de primera calidad tanto en pastelería como en cafetería. Ofrecemos además jugos, gaseosas y aguas. Tenemos también opción salada con galletitas de queso y tomillo”, detalla y menciona además que tienen budín vegano de banana, pero se realiza con pedido anticipado.
¿Cuál es la sugerencia de la casa?
“Las medialunas de manteca se han transformado en la estrella de la casa, están elaboradas con una receta tradicional argentina, y es uno de nuestros productos más demandados”, apunta Elián.
Torta helada Helena Foto: gentileza
Otra sugerencia es la torta helada Helena, preparada a base de mousse de chocolate, dulce de leche y merengue italiano. Por último, el propietario aconseja probar el budín de banana y nuez, producto que él denomina como “distintivo en el segmento”.
Helena La Pastelería está ubicado en barrio Herrera, Guido Spano 3205 y en el barrio Carmelitas, Senador Long 533, con atención de lunes a lunes de 9 de la mañana a 19 horas. También lo puedes encontrar en el barrio Las Mercedes, De la Residenta 785, de lunes a sábados de 8 a 18 horas.
Pueden conocer más de Helena La Pastelería a través de su cuenta de Instagram @helenalapastelería y para reservas o pedidos pueden comunicarse al WhatsApp al 0971 987 333.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram