Ante la duda de cuál es el mejor momento del día para entrenar y quemar más grasa, un grupo de investigadores realizó un estudio y determinó estos horarios.
Para bajar de peso es importante comer sano y hacer ejercicio, pero para ver resultados más rápido y que la báscula muestre un descenso interesante, también influye el momento del día en el que se entrena, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte y La Universidad de Kansas.
Un grupo de investigadores estudió a 100 personas que inicialmente tenían un estilo de vida sedentario. La evaluación duró diez meses y en ese tiempo, los participantes tenían que entrenar cinco veces a la semana de 7:00 a 19:00, la única exigencia fue que quemaran 600 calorías por entrenamiento.
Después de analizar los resultados, los investigadores descubrieron una diferencia notable entre el grupo que entrenaba por la mañana y el que entrenaba por la tarde, siendo que ambos realizaron la misma actividad. El grupo matutino había perdido más peso, pero además notaron cambios en sus rutinas.
Durante los 10 meses que duró el estudio, los expertos monitorizaron la actividad diaria de cada participante. Notaron que los voluntarios que hacían ejercicio antes de las 15:00, tuvieron cambios favorables como más energía para afrontar el resto de la jornada y consumir hasta 100 calorías menos, a diferencia del otro grupo que no mostró grandes resultados.
Entonces, según esta investigación el mejor momento del día va desde las 7:00 hasta las 15:00. De todos modos, es importante recordar que siempre es bueno hacer ejercicio y mantenerse en movimiento, cualquiera sea el momento del día que se pueda dedicar a ejercitarse.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram