Los champiñones son un tipo de hongo con bastantes nutrientes para incorporar a nuestro plan de alimentación. Poseen pocas calorías y tienen propiedades beneficiosas para la salud.
Cada 100 gramos de champiñones aporta tan solo 26 calorías y al ser ricos en fibra ayudan a saciar más el apetito, según apunta un estudio del European Journal of Clinical Nutrition. Esta cualidad lo vuelve un alimento especial para los planes de descenso de peso, ya que por su sabor y textura pueden potenciar desde un omelette hasta una ensalada mixta.
Entre sus nutrientes esenciales se encuentran el selenio y la vitamina E, un mineral con bondades antioxidantes que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro producido por los radicales libres. Esto también le atribuye un poder anticancerígeno, según datos revelados por la American Society of Clinical Oncology.
Otros beneficios de esta seta
Posee una gran concentración de vitaminas del grupo B que ayudan al buen funcionamiento del metabolismo y la producción de energía, especialmente la vitamina B3, B6 y B12. Además, su aporte de ácido fólico es muy bueno para las mujeres embarazadas.
Su aporte de potasio y fósforo intervienen en estas funciones. Por un lado, el potasio ayuda a estabilizar la presión arterial, lo que beneficia al corazón y la contracción muscular; mientras que el fósforo promueve la producción de proteínas para el crecimiento, mantenimiento y recuperación de las células y los tejidos. También es recomendado para la salud de los riñones, músculos y el aspecto del cabello y uñas.
Es de los pocos alimentos que contienen este compuesto. Si bien se puede obtener de la exposición moderada, segura y diaria al sol, también está presente en los champiñones. Su aporte beneficia la absorción de calcio y fósforo.
Gracias a sus aportes ya mencionados y sumando al betaglucano y la quitina, presentes en su fibra, ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a prevenir diferentes afecciones.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram