Este postre se puede preparar en casa, con pocos ingredientes y de forma muy sencilla. Su único secreto para que salga perfecto y bastante delicioso es: la banana congelada.
El helado en esos días de mucho calor es el postre por excelencia y uno de los preferidos es el nice cream, que además de ser exquisito y práctico de preparar, es nutritivo y bajo en calorías. Solo necesitas bananas congeladas para procesarlas en el momento, junto con otros ingredientes y ya, ¡listo para disfrutarlo!
Para conseguir este postre en perfectas condiciones y sabor, tienes que hacerlo con bananas que estén en su punto justo de maduración. Luego, debes pelarlas y cortarlas en trozos, luego meterlas al congelador en un recipiente adecuado y, es así como la base del helado estará lista una vez frizada.
Cuando la banana congelada se procesa, toma una textura cremosa y sabrosa, sin esos molestos pedacitos de hielo que se pueden formar en otro tipo de preparaciones. Su sabor se mantiene dulce y no pierde sus propiedades, por eso es una opción ideal como snack, para postre, meriendas y desayunos.
Nice cream de mango
Para una porción individual vas a necesitar: 2 bananas congeladas, 100 gramos de mango, 4 cucharadas de leche o leche vegetal, miel a gusto o el endulzante que prefieras.
Preparación: En una licuadora o procesadora mezclá todos los ingredientes y procesá de a poco, puede que necesites agregar un poco más de leche a medida que estés batiendo, depende mucho de la potencia de la licuadora o procesador. Luego de unos minutos notarás que va teniendo una textura cremosa. Ese es el punto justo para servir y deleitarse.
Nice cream de chocolate
Ingredientes: 2 bananas congeladas, 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de cacao en polvo, miel a gusto, 1 cucharada de coco rallado y 1 cucharada de chocolate en trocitos (puede también ser blanco)
¿Cómo hacerlo? Procesa todos los ingredientes hasta que tome la consistencia deseada, luego agrega el coco rallado. Lo siguiente es servir y desparramar los trocitos de chocolate encima.
Nice cream de café
Receta: 2 bananas congeladas, 4 cucharadas de leche y el endulzante que prefieras. Procesa todos los ingredientes hasta que se forme el helado y luego agrega una cucharadita de café instantáneo, mezcla hasta que quede integrado. Serví y deleitate, también podes agregarle por encima canela, cacao o algún fruto seco.
Esta opción es ideal para un desayuno diferente cuando el calor es muy intenso desde tempranas horas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram