La edición 2022 en conmemoración del Día Internacional de los Museos, reúne en una sola exposición muestras sobresalientes del patrimonio de museos públicos y privados de todo el país de 9 a 22 horas con entrada gratuita.
La Asociación Noche de los Museos en el año 2019, organizó la primera exposición conjunta Los Museos se muestran en el Museo Nacional de Bellas Artes de Asunción, con una asistencia de más de 2.000 personas. En el 2020 y 2021 se realizaorn ediciones en formato digital, contando igualmente con una exitosa participación, llegando a un mayor porcentaje de visitantes del país.
Mañana, sábado 14 de mayo y consonancia con las fiestas patrias, se realizará la exposición en el Centro Histórico de Asunción, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 C/ El Paraguayo Independiente), y los museos participantes son: El Centro Cultural del Lago, Casa Bicentenario de la Música, Casa Bicentenario de las Artes Visuales, Fundación Texo, Museo de Arte Saccro, Museo Judío del Paraguay, Museo Hospital de Clínicas, Museo Mitológico y muchos más.
“El poder de los museos” es el lema que adoptaron de acuerdo con el ICOM (Consejo Internacional de Museos) para aunar esfuerzos en transformar el mundo que nos rodea, dando cuenta de nuestro pasado y descubriendo espacios de conocimiento que abren nuestras mentes para construir un futuro mejor.
Se podrá disfrutar desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche y habrá recorridos guiados a las: 11.30. 17.00 y 20.30 horas. Para conocer el programa completo de actividades, se puede ingresar a www.nochedelosmuseos.org.py
¿Cuál es la diferencia entre “Los museos se muestran” y “La noche de los museos”? Los museos se muestran se trata de una exposición conjunta de museos que se realiza en un solo lugar. La noche de los musesos se celebra en noviembre.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram