Al más puro estilo de Wes Anderson, el artista británico Jordan Bolton, respeta la simetría de los objetos icónicos de las películas y series que fotografía, para crear estos modernos y únicos posters, dignos de colección.
En su misión de recrear los pósters de películas y series de culto, Jordan Bolton se centra en los objetos y escenarios que forman parte de sus historias icónicas. Porque esas pertenencias son parte vital de la narración y lo que hacen que las distingamos, o aún más, que las queramos tener en nuestras casas como buenos fans.
Un solo cartel de Bolton puede incluir más de 100 objetos. En ellos se ven las cuadrículas perfectamente alineadas de los objetos como si fueran piezas de utilería de los mismos sets de rodaje. Un deleite visual de todas esas partes tan irresistibles de la película o serie, pero unidas en una toma.
La imprensión visual es instántanea. Atrapa inmediatamente, porque cada fanático de dichas películas y series, conecta al sólo verla. Ya que el artista británico presta especial atención a la estética característica, reflejando los colores y los estilos de vestuario con sus fondos y arreglos.
Algunos de los diseños fotográficos más amplios, como los que representan a Her y Pulp Fiction, recrean todos los pasillos y puertas de los decorados de sus películas. Su inspiración la encontró en los ensayos cinematográficos de Susan Sontag, describiéndolos como que tienen una “intensa cantidad de atención a los detalles más pequeños”.
“Una vez que comencé a leerlos, empecé a ver las películas de una manera diferente, no solo como personajes e historias, sino como mundos formados por pequeños detalles”, explicó en una entrevista. Aquí les dejamos algunos para admirarlos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram