El director Quentin Tarantino acaba de firmar para escribir no uno, ¡sino 2 libros! El primero será la versión de Érase una vez en Hollywood y el siguiente, será un libro de no ficción sobre el cine de los años 70. ¡No podemos esperar!
El queridísimo Tarantino ha firmado un contrato de dos libros con la editorial Harper Collins para escribir la novelización de su aclamado éxito de 2019 Once Upon a Time in Hollywood y un libro de no ficción llamado Cinema Speculation, que será una profunda inmersión en el cine de los ’70 que incluirá ensayos, reseñas, escritos personales y “qué pasaría si”.
Once Upon a Time in Hollywood se publicará en el verano del 2021 en formato de libro de bolsillo bajo el sello de Harper Perennial, junto con ediciones de libros electrónicos y audio digital. Seguida de una edición de tapa dura de lujo para el otoño de 2021. La novela seguirá las vidas de los protagonistas de Tarantino, el actor de televisión Rick Dalton y su doble Cliff Booth, tanto hacia adelante como hacia atrás en el tiempo.
“En los ‘70 las novelizaciones cinematográficas fueron los primeros libros para adultos que crecí leyendo. Y hasta el día de hoy tengo un gran afecto por el género. Así que, como aficionado a las novelas cinematográficas, me enorgullece anunciar Once Upon a Time in Hollywood como mi contribución a este subgénero de la literatura, a menudo marginado pero querido. También estoy encantado de explorar más a mis personajes y su mundo en un esfuerzo literario que puede (con suerte) sentarse junto a su contraparte cinematográfica”, explicó Tarantino en el comunicado oficial.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram