En el 2019 Ithaca Holdings de Scooter Braun (representante de Justin Bieber) compró Big Machine, la disquera propietaria de los 6 primeros álbums de Taylor Swift. Durante años la cantante trató de recuperar su propiedad musical y ahora se volvieron a vender.
Los 6 primeros álbumes de Taylor Swift se volvieron a vender. Scooter Braun, que los había adquirido en el 2019 en una controversial venta, las vendió de nuevo por más de 300 millones de dólares a una entidad privada, Swift lo confirmó el lunes, y además Braun recibirá ganancias financiera durante muchos años por esa transacción.
Taylor Swift confirmó el lunes que su catálogo de música se vendió a un grupo de capital privado sin su conocimiento o consentimiento, la segunda vez que se vende en dos años, frustrando sus esperanzas de recuperar el control sobre su música desde que fue adquirida de manera controvertida por el magnate de la música Scooter Braun el año pasado, algo que describió en ese momento como su “peor escenario”.
Variety, que informó por primera vez la historia, dice que se cree que el acuerdo vale más de 300 millones de dólares, y Swift confirmó que Shamrock Holdings había “comprado el 100% de mi música, videos y carátulas” de Braun.
En un comunicado compartido en Twitter e Instagram el lunes, dijo que inicialmente había dado la bienvenida a la perspectiva de trabajar con Shamrock, antes de descubrir que el acuerdo significaba que Braun y su empresa, Ithaca Holdings, que adquirió su catálogo el año pasado, "seguirían recibiendo muchos años de recompensa financiera futura “de sus grabaciones maestras, algo que” actualmente no puede entretener ", señalaba la revista Forbes.
Swift se opusó vehementemente a la adquisición de Braun en el 2019 y lo había acusado de “intimidar” e intentar “desmantelar” su “legado musical”. Swift ha estado tratando de volver a adquirir los derechos de su música desde entonces, pero dijo que el equipo de Braun ni siquiera entraría en negociaciones a menos que ella firmara “un Acuerdo de No Divulgación férreo que dice que nunca diría una palabra más sobre Braun a menos que fuera positivo”.
Ahora la cantante avisó que ya comenzó a regrabar todas las canciones de sus primeros álbumes, algo de lo que está consciente disminuirá el valor de las anteriores.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram