La época del año más caliente está cada vez más cerca y demanda ciertos cuidados. Incluso si usa protector solar durante todo el día, es difícil asegurarse de que cada pequeño rincón de su cuerpo esté completamente cubierto. Por eso, le recordamos los lugares más vulnerables, a menudo olvidados y que seguro necesitarán una reaplicación.
Según Elyse Love, dermatólogo de Nueva York, su cara, pecho, espalda, hombros y el dorso de sus manos son los más propensos al daño solar a largo plazo.
“Esto se debe a que estas son las áreas del cuerpo que están expuestas al sol casi todo el año”, dice. La dermatóloga Stacy Chimento agrega al cuero cabelludo en esta categoría. “La piel del cuero cabelludo y las manos tienden a ser más finas y no tan resistentes”, dice. “Además, nuestra ropa no nos protege del sol que nos golpea”.
Si bien mantenerse alejado del sol es la medida preventiva más eficaz, obviamente no siempre es factible. Según el Dr. Love, debe aplicarse protector solar en todas las áreas del cuerpo expuestas al sol durante todo el año y más en épocas de mucho calor, así como volver a aplicarlo durante los períodos en que está al aire libre durante un período prolongado.
Cuidados esenciales
“La reaplicación es importante para la exposición prolongada al sol durante dos horas”, dice, y agrega que también debe tratar de minimizar la exposición al sol entre las 10 am y las 2 pm, cuando el sol es más fuerte. Y si está sudando o nadando, vuelva a aplicar con más frecuencia.
Los dermatólogos recomiendan un protector solar que ofrezca SPF (Factor de Protección Solar) de 30 o más y que tenga una cobertura de amplio espectro para todos los días y de 50 para cuando se esté aún más expuesto.
Además del SPF, el Dr. Chimento dice que incorporar ciertos accesorios puede brindarle una capa adicional de protección. “Agregar accesorios como un sombrero de ala ancha a su guardarropa puede ayudar a proteger su cara, orejas y cuello del sol”, concluye ella, en reporte a Well + Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram