Si creíste que el chocolate te ayudaría a relajarte y desestresarte antes de dormir, estas muy equivocado. Aquí te contamos por qué los expertos en nutrición lo desaconsejan en absoluto.
“Por mucho que saboreo un trozo de chocolate negro, he aprendido por las malas a no comer chocolate después de las 5 pm”, dice la doctora Erin Stokes, especialista en nutrición . Si bien el chocolate negro tiene muchos beneficios para la salud y contiene antioxidantes que pueden ayudar a reducir el estrés al reducir los niveles de cortisol, por ejemplo, es mejor comerlo como un “postre de almuerzo que horas previas a la hora de dormir”, según Tracy Lockwood Beckerman, nutrióloga.
Pero, ¿Por qué no?
Para comenzar, el chocolate contiene cafeína, lo que dificulta conciliar el sueño y evita que se llegue a las etapas de sueño profundo que necesita para sentirse descansado, según Stokes.
Si bien la cantidad de cafeína en el chocolate es mínima, algunas personas sentirán los efectos más que otras si se comen antes de acostarse. “Recuerde que el cuerpo de cada persona es diferente. Algunas personas pueden beber un espresso justo antes de acostarse y tener una noche de descanso, mientras que otras no pueden pegar un ojo después de pulir media barra de chocolate negro”.
¿Qué ocurre con mi cuerpo?
“Su cuerpo intentará procesar la cafeína, el azúcar y la grasa al mismo tiempo cuando, idealmente, su sistema nervioso debería entrar en modo parasimpático, también conocido como ‘descanso y digestión’”, dice Stokes. Por otro lado, el chocolate también contiene un compuesto llamado teobromina, que es un antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y resistencia a la insulina, pero afecta su cuerpo de manera similar a la cafeína .
¿Qué puedo comer entonces?
Stokes dice que, en general, es mejor dejar de comer al menos tres horas antes de acostarse, lo que le da a su cuerpo el tiempo suficiente para digerir la comida antes de meterse en la cama. Comer una comida abundante de cualquier tipo justo antes de acostarse tiene el potencial de interrumpir su sueño, pero irse a la cama con hambre también puede interrumpir su sueño.
Si quieres un bocadillo antes de acostarte, omite el chocolate y elige algo que realmente te ayude a dormir mejor, como un plátano con mantequilla de maní .
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram