Es probable que tengas muchas preguntas acerca de esta forma de depilación moderna, es más, existen muchos mitos acerca de este tratamiento estético, por eso, aquí te explicaremos todo lo que tenés que saber antes de optar por este método.
¿En qué consiste la técnica de depilación láser?
La Dra. María Eugenia Salinas, especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica, explicó que la técnica de depilación láser consiste en la aplicación de un rayo de luz intensa sobre las zonas de la piel donde queremos que desaparezcan los pelos. El rayo, bien aplicado, consigue quemar el pelo hasta la raíz, muchas veces retrasando la actividad del folículo, aunque no eliminándolo por completo.
Beneficios y desventajas
“Ventajas: es un método que ahorra tener que someterse a la depilación como mínimo durante varios años. Desventajas: costo elevado y la duración del tratamiento, que puede alcanzar un año, ya que se realizan en sesiones de mes a mes”, indicó.
¿Es seguro realizarse la depilación láser?
La especialista indicó que es seguro siempre y cuando se realice en centros habilitados y especializados utilizando equipos adecuados y a cargo de profesionales médicos certificados y con experiencia para evitar consecuencias como quemaduras dolorosas y antiestéticas.
MITOS: ¿provoca cáncer?
“Anteriormente se creía que podía existir una relación entre la aparición de cáncer de piel y el láser sobre la piel, idea que quedó descartada debido a que el láser utilizado no tiene incidencia sobre el material genético de las células dérmicas sino más bien sobre el folículo piloso, por lo que es imposible que incremente el riesgo de aparición de cáncer de piel y menos cáncer de mama”, concluyó Salinas.
Sobre la especialista: Dra. María Eugenia Salinas, especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica. Especializada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en EEUU ( Mount Sinai Hospital). Contacto: 0981-284-463.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram