Creo que todos hemos intentado alguna vez caminar con pesas en los tobillos o con mancuernas, es una idea tentadora, pero existen algunas razones diferentes por las que usar pesas al momento de caminar o trotar para mejorar tus entrenamientos, es un no absoluto.
En primer lugar, mover los brazos hacia adelante y hacia atrás con pesas puede provocar un desequilibrio muscular, lo que facilita lesionar las articulaciones y los tendones de las muñecas, los codos, los hombros y el cuello, según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard. Además de eso, el American Council on Exercise (ACE) dice que agarrar pesas en las manos, como esas pequeñas mancuernas que se ven en todas partes, durante un entrenamiento puede causar una respuesta de presión arterial exagerada.
¿Qué pasa con las variedades de peso para los tobillos?
Desafortunadamente, están categorizados de la misma manera. La herramienta no se recomienda para complementar las caminatas, ni siquiera un poquito. Además de la posibilidad de tensar la articulación del tobillo y los músculos de las piernas, lo que puede aumentar las posibilidades de lesionarse (y no poder hacer ningún ejercicio), la Facultad de Medicina de Harvard informa que también pueden provocar un desequilibrio muscular en los cuádriceps y los isquiotibiales.
Además de eso, el tirón que ejercen sobre la articulación del tobillo puede provocar algunos problemas graves si no tiene cuidado, incluido el riesgo de lesiones en los tendones o ligamentos de las rodillas, las caderas y la espalda, indicó un reporte de Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram