Puede parecer extraño comerse la piel de una calabaza después de pasar toda tu vida ignorándola, sin embargo, si reconsiderás la norma, vas a poder obtener algunos beneficios para la salud bastante impresionantes más allá de lo que se encuentra en la pulpa carnosa.
“La calabaza entera es una verdura comestible. De hecho, la mayoría de las verduras están destinadas a consumirse en su conjunto, a pesar de lo que nos hayan enseñado al crecer”, dice la nutricionista Tracy Lockwood Beckerman.
“Toda la calabaza, carne y piel incluidas, tiene innumerables beneficios para la salud que van desde la fibra hasta vitaminas como A, C y E. La calabaza es especialmente rica en vitamina A, que puede ayudar a mantener una buena salud ocular, puede proteger su visión y los efectos del cáncer también “. La calabaza también es relativamente baja en la escala de índice glucémico, lo que significa que puede disfrutarla sin está causando estragos en sus niveles de glucosa e insulina.
Entonces, ¿se come con la piel y todo?
Comience con una limpieza súper profunda . “Limpia y lava la piel como si tu vida dependiera de ello. La piel de las verduras es donde pueden acechar los contaminantes potenciales, así que enjuágala y lávala bien con un ácido, como vinagre de sidra de manzana, para eliminar las toxinas “, dice.
Luego, frote la piel de la calabaza generosamente con aceite de oliva, sal marina rosada del Himalaya, pimienta molida fresca, canela y cúrcuma para obtener algunos sabores aromáticos cálidos y beneficios antiinflamatorios”, dice Lockwood Beckerman. ¿Y su método de cocina preferido? Básicamente, convertirlas en papas fritas saludables: “Cocine la piel en el horno hasta que esté crujiente y seca”, aconseja ella en un reporte a Well and Good.
Así que la próxima vez que hagas calabaza, disfruta de todo el asunto convirtiendo la piel en un refrigerio abundante. ¿Quién sabe? Con un poco de aceite y condimentos, podría convertirse en su parte favorita.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram