Aunque trabajar desde casa ciertamente tiene sus ventajas, hacerlo puede ser difícil si no tenés un espacio de trabajo definido. Y además, surgen tentaciones como Netflix y persisten las visitas y los ruidos que distraen, lo que puede resultar en desafíos de productividad y motivación.
1. Programa tu día
Ya sea usando el calendario de Google o escribiendo su lista de tareas antes de ir al trabajo, establecer un horario claro puede ayudarlo a mantenerse concentrado.
“Lo mejor es establecer un horario factible para el día con tiempos específicos asignados a todos los proyectos en los que tiene la intención de trabajar”, dice Laura Vanderkam, autora de libros sobre gestión del tiempo y productividad, “Tómate descansos regulares. Muchas distracciones son en realidad evidencia de que el cerebro necesita un descanso”.
2. Establece el ambiente
Hay muchas investigaciones que respaldan el hecho de que nuestros entornos , desde la iluminación hasta la temperatura y el diseño del espacio , afectan la forma en que trabajamos. Esto no significa que necesite una oficina en casa perfecta para sentirse productivo. Simplemente barajar su lista de reproducción de Spotify ciertamente puede ser el truco.
La aromaterapia también funciona. Encender velas o encender el difusor de aceite con aromas como menta y eucalipto puede ayudar a aportar claridad y concentración.
Además, si ponerte un blazer es lo que te ayuda a sentirte más concentrado, que así sea. Como mínimo, cepíllate los dientes y cambia tus pantalones de yoga por unos jeans.
3. Reconoce cuando chocas contra una pared y reinicia
Al igual que en una oficina, es importante darse cuenta de cuándo no se siente motivado y encontrar la manera de volver a la rutina. Ya sea que se trate de sacar al perro a pasear, hacer un mandado o simplemente desconectarse durante 15 minutos, averigüe qué le ayuda a restablecerse, de modo que cuando vuelva al trabajo, esté listo para hacerlo. Chloe Carmichael, psicóloga clínica recomienda en un reporte a Well and Good, tomarse una ducha.
4. Planifica en consecuencia
Trabajar desde casa a largo plazo se ve diferente a una situación temporal. Las líneas del trabajo y el hogar seguirán difuminándose, y es importante mantener un sentido de equilibrio entre su vida personal y profesional. Para ayudar a mantener límites saludables a largo plazo, examine su comunicación y disponibilidad.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram