Llega la temporada de frío por lo que, con seguridad querrás cuidar su piel y evitar la resequedad o la descamación. Aquí te contamos de los cambios que debes hacer este otoño-invierno para mantener tu piel saludable.
“Existen patologías dermatológicas que empeoran con el frío como la esclerodermia, acrocianosis o signo de Raynaud, livedo, rosácea, dermatitis atópica, psoriasis y urticaria al frío”, indicó la Dra. María Eugenia Salinas, especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica.
La especialista aconseja en primer lugar que si se observa que alguna de las patologías citadas anteriormente empeora en temporada de frío, se debe consultar con un dermatólogo que ofrecerá soluciones específicas.
PARA PREPARAR TU PIEL PARA LOS DÍAS MÁS FRÍOS
1- Protección solar: ya sea que este lloviendo, nublado, o con un sol que no da calor como en el verano, debes saber que de igual forma estás recibiendo radiación UVA y UVB de forma permanente, por lo tanto siempre debes estar protegido.
2- Hidratación
Los cambios bruscos de temperatura afectan al manto hidrolipídico de la piel (capa protectora) incrementando la deshidratación por lo que podemos optar por algunos componentes como el ácido hialurónico, urea y ceramidas entre los componentes de las cremas que vayamos a elegir.
No limites la hidratación a la cara o las manos, todo tu cuerpo lo necesita y aplícate también en los pies, las rodillas y los codos.
3-Tratamientos en consultorio
En algunas ocasiones, el bronceado deja paso a antiestéticas manchas y a un notable envejecimiento de la piel, por lo que la temporada fría, es ideal para realizarse tratamientos médicos como el láser, peeling o microneedling, añadió la especialista en dermis.
También podemos realizar tratamientos dermatológicos como la mesoterapia con ácido hialurónico que definitivamente nos ayuda a una hidratación más profunda.
4- No olvides tus labios
La piel de los labios es muy fina y, además, carece de glándulas sudoríparas y sebáceas por lo que debes utilizar protectores labiales e hidratarlos, concluyó la Dra. Salinas.
Sobre la Dra. María Eugenia Salinas: Especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica. Especializada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en EEUU ( Mount Sinai Hospital). Contacto: 0981 284 463.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram