Cuando se trata de combatir la inflamación, que es la zona cero de problemas como la artritis, el intestino permeable y las enfermedades cognitivas, la cúrcuma recibe mucho cariño. Pero no es la única hierba que está llena de beneficios para la salud.
Una de las especias favoritas del nutriólogo Mark Hyman, es el romero. “En general, es una fuente inagotable de nutrientes”, dice.
Cómo beneficia al cuerpo
“El romero tiene un currículum impresionante”, expresa el Dr. Hyman. Entre los trabajos que está preparado para realizar se encuentra: mejorar la salud del cerebro (un estudio encontró que tiene importantes beneficios cognitivos para los sujetos de prueba de edad avanzada), combatir infecciones bacterianas , prevenir el cáncer , ayudar a prevenir la diabetes y proteger el hígado.
Además, el especialista en nutrición, nombra el alto recuento de antioxidantes y las propiedades antiinflamatorias de la hierba como contribuyentes clave para estos beneficios.
“Los ácidos, ácido cafeico y ácido del romero, son antiinflamatorios y pueden ser útiles para reducir la inflamación que contribuye al asma, enfermedades hepáticas y cardíacas”, dice en un reporte a Well and Good.
El romero es un ingrediente de uso diario que probablemente ya posee, y si no lo tiene, es barato de comprar, que puede hacer maravillas con su cuerpo y al mismo tiempo agregar un toque de sabor a su comida.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram