Los brotes son las verduras jóvenes, generalmente de solo unos días, cuyas semillas recién germinaron y comenzaron a desarrollar tallos y hojas de solo un par de centímetros de largo. Los brotes de poroto, brócoli, remolacha, arveja y soja tienen una gran cantidad de beneficios; te contamos cuáles son.
1. Los brotes te ayudan a combatir enfermedades como el cáncer.
Los brotes crudos, especialmente los de brócoli, están llenos de antioxidantes. “El brócoli ofrece una cantidad increíble de glucorafanina, el precursor del compuesto sulforafano”, dice la nutrióloga, Amy Shapiro. “El sulforafano ayuda a activar y fortalecer la protección natural contra el cáncer de nuestro cuerpo y ayuda a disminuir la posibilidad de malignidad”.
2. Los brotes ayudan con las hormonas, el acné y el síndrome premenstrual
El sulforafano que se encuentra en los brotes de brócoli, junto con el indol-3-carbinol, que contienen muchas verduras crucíferas, ayuda al cuerpo de las mujeres a mantener niveles saludables y equilibrados de estrógeno, añade, Kate Denniston, nutricionista.
“El indol-3-carbinol ayuda al hígado a desintoxicar el exceso de hormonas”, indica Denniston. “También, puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual, los períodos irregulares y el acné hormonal. El sulforafano ayuda a cambiar el metabolismo del estrógeno a la vía bioquímica más saludable y puede proteger contra el daño mediado por el estrógeno “.
3. Los brotes apoyan una digestión saludable
Los brotes crudos también son buenos para el intestino. “Los estudios han demostrado que el proceso de remojo en realidad aumenta la cantidad de enzimas disponibles para el brote y aumenta la cantidad de fibra en el brote”. La fibra, que ayuda a que los alimentos pasen a través del tracto gastrointestinal sin problemas, se combina con estas enzimas para ayudar a descomponer los alimentos de manera más eficiente, lo que hace que los brotes sean una excelente adición a su dieta para la digestión.
4. Los brotes reducen los síntomas de la resaca
Comer algunos brotes crudos puede ayudarlo a sentirse mejor. “El sulforafano también ayuda al cuerpo a eliminar los subproductos del alcohol que causan síntomas desagradables de la resaca”, añade Denniston.
5. Los brotes mejoran la resistencia a la insulina
“Los investigadores estudiaron a 63 pacientes con diabetes tipo 2 que consumieron brotes de brócoli o un placebo y encontraron que aquellos que comieron brotes tuvieron una mejoría en la resistencia a la insulina, un factor clave en la diabetes tipo 2 donde la respuesta del cuerpo a la insulina puede ayudar a mejorar el control de la glucosa en sangre”, añade en un reporte a Well and Good.
6. Los brotes estimulan el sistema inmunológico
Además de ayudar a mantener los niveles de estrógeno equilibrados y reducir los síntomas de la resaca, el compuesto sulforafano bioactivo natural en los brotes también ayuda a activar la respuesta inmunitaria del cuerpo contra los virus.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram