Habiendo opciones más “civilizadas” para conseguir una piel libre de pelos, ¿sigue estando recomendada por los dermatológos la depilación con cera? Averigüémoslo aquí.
Hace unos años, no había demasiadas opciones a la hora de elegir el tipo de depilación a la que te podrías someter donde obtengas resultados duraderos. Si deseabas estar completamente depilada, no quedaba de otra que sufrir para conseguir una piel libre de pelos con el método de depilación con cera... ¡auch!
La Dra. María Eugenia Salinas, especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica, indica que la depilación con cera sigue siendo el método depilatorio más popular y preferido por muchas personas pero que actualmente, con el avance de la tecnología, no parece ser el más recomendable para la salud de la piel.
“La realidad es que es un procedimiento que si bien posee un bajo costo, tiene sus riegos”, adelanta.
1- El calor de la cera caliente favorece la inflamación y en manos no expertas puede ocasionar quemaduras.
2- El trauma repetido en la piel la deja más sensible a la radiación UV haciéndola más propensa a irritarse.
3- Esta irritación estimula a las células que producen pigmento (melanocitos) a que generen hiperpigmentación (manchas).
¿Recomendarías la depilación con cera?
“Si presentas áreas oscuras en la piel o sos de las personas que tienden a pigmentarse y utilizas la cera como método depilatorio, mi consejo sería que optes por depilación láser que constituye un método más efectivo que los demás métodos de depilación”, concluyó la especialista.
Sobre laDra. María Eugenia Salinas: es especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica, especializada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en EEUU (Mount Sinai Hospital). Contacto: 0981 284-463.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram