Una planta de interior verde y saludable se ve bien en cualquier lugar, cuánto más al agregar un toque de color con una planta de interior en flor que puede ser un espectáculo para los ojos.
Aquí te contamos, cuáles son las plantas con flores coloridas y cómo cuidarlas.
1. Orquídea Phalaenopsis
El cuidado de las plantas tropicales puede ser difícil en el interior, la cantidad de luz, humedad y temperatura a menudo tiene que ser la adecuada.
¿Quieres una sensación de jungla, pero no quieres convertir tu sala de estar en un invernadero? La orquídea, también conocida como la “orquídea para principiantes”, es un buen lugar para comenzar. “Esta es una de las variedades de orquídeas más fáciles de cultivar como planta de interior”, dice Erin Marino, experta en plantas. Aunque estas plantas solo se abren una vez al año, sus flores son knockout total durante 3 a 4 meses. Marino sugiere desabrochar los tallos de las flores de las orquídeas, para que crezcan de forma natural y realmente provoquen ese ambiente salvaje y selvático.
2. Lirio de la paz
Dato curioso: mientras que los lirios de la paz “florecen” en blanco, sus flores reales son el espádice en forma de espiga, que se encuentra dentro de la hoja blanca.
Independientemente, el marcado contraste entre sus vívidas hojas blancas y sus exuberantes tallos verdes lo convierten en un clásico instantáneo en cualquier espacio. “Me encanta el lirio de la paz porque es una planta tan llena y tupida que la convierte en una gran planta de interior”, añade Marino. “Agregará un toque de verde a cualquier espacio durante todo el año”.
3. Violetas africanas
Estas abundantes plantas de interior son una forma de bajo mantenimiento para incorporar color en su paisaje de plantas de interior. “Pueden adaptarse a una amplia gama de condiciones y hay muchas variedades para elegir, con flores de diferentes colores”, indica Marino.
Consejo profesional: Marino recomienda probar el método de riego de abajo hacia arriba para alimentar a sus violetas africanas, permitiéndoles sacar agua de un platillo a través del orificio de drenaje. Esto mantendrá la tierra para macetas húmeda mientras sus hojas peludas permanecen secas.
4. Bromelia
Las bromelias son una hermosa planta con flores conocida por sus flores duraderas. Con más de 1,000 especies diferentes (incluida la piña , que sí, ¡puedes cultivar en tu sala de estar!), Estas plantas vienen en una variedad de colores vibrantes. La mejor parte es que son bastante fáciles de cuidar. Joyce Mast , horticultor, dice que la luz indirecta de ligera a media debería ser suficiente con un poco de agua cada dos semanas.
5. Anthurium
“El anthurium simboliza la hospitalidad con su flor abierta en forma de corazón e inspira felicidad y abundancia”, dice Mast. “Estas bellezas disfrutarán de un lugar cálido y brillante en su hogar y un poco de humedad adicional”.
6. Cactus de Navidad
A pesar de su apodo, estas plantas son en realidad de origen tropical y son una excelente adición a cualquier jardín interior. El cactus de Navidad (o Zygocactus, si quieres ser técnico) crece en enredaderas largas y segmentadas que florecen al final en blancos, rosas, corales y rojos profundos.
Si bien se verán geniales en el alféizar de una ventana, Mast recomienda en un reporte a Well and Good, dar a sus enredaderas delgadas un poco de espacio para estirarse en una maceta colgante o en un estante flotante . “Solo asegúrate de que nunca haya agua estancada en el plato del fondo de la olla”, concluye.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram