¿Cómo comerlo sin que implique hacer una ensalada o simplemente hervirla? Aquí hay algunos consejos de cocina que te ayudarán a aprovechar al máximo los beneficios de la coliflor dulce, directamente de expertos.
1. Hornéala
Hornear la coliflor es una forma sencilla de realzar seriamente su sabor. Lambert sugiere agregar un poco de aceite de oliva, ajo en polvo, sal marina y pimienta antes de meterlo en el horno. Luego hornéala hasta que esté agradable y dorada. Opcional: cúbrelo con queso parmesano si te apetece.
2. Arrozala
El arroz de coliflor es popular por una razón: es un substituto fácil y neutral para el arroz que es bajo en carbohidratos y dado que está hecho con coliflor, también es bastante rico en nutrientes. Por lo general, también es bastante sencillo de hacer. Simplemente corte la coliflor en trozos fáciles de manipular, luego presione en un procesador de alimentos hasta obtener la consistencia deseada similar al arroz.
La forma preferida de la nutricionista, Maya Feller, para disfrutar del arroz de coliflor es en un salteado de verduras con zanahorias y brócoli. También puede cambiarlo por arroz normal en tazones de sushi caseros o burritos al estilo mexicano.
3. Agregarla a las ensaladas
Dale una oportunidad a la coliflor. Paulette Lambert, dietista, sugiere cortarlo finamente (o picarlo) antes de tirarlo. Luego, puede agregar cualquier otro ingrediente que desee, lo cual es fácil de hacer dado que la verdura es una pizarra en blanco y combina bien con una variedad de sabores.
4. Triturarla
Deshazte del puré de papas y opta por un poco de puré de coliflor. Lambert recomienda cocinar la coliflor al vapor en caldo de pollo con ajo para darle más sabor hasta que esté súper suave y luego triturarla como lo haría con las papas y ya tienes una guarnición cremosa y baja en carbohidratos.
5. En una sopa
Lambert recomienda en un reporte a Well and Good, saltear la coliflor primero con cebollas, ajo e hinojo. Luego, agregue el caldo y cocine hasta que esté tierno. Luego, haz un puré hasta que esté suave. Y por último, cúbrelo con una gota de aceite de trufa por si acaso.
6. En un batido
Sorpresa: la coliflor puede hacer que muchos batidos sean convincentemente cremosos. Hay una razón por la que a tantos profesionales de la salud les encanta incluirlo en sus bebidas por la mañana.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram