Por el día de la bicicleta queremos animar a más personas a ir en bicicleta al trabajo y aunque sabemos que falta infraestructura en la capital, esta rutina es lenta y segura para ir probándola poco a poco.
La idea de pisar el pedal a fondo cuando llueve, hace mucho frío o calor no parece nada llamativo, y aunque tampoco queremos que te expongas, si te compartimos consejos sobre por dónde comenzar tu propia rutina de ir en bicicleta al trabajo y lo que debes usar para llegar impecable.
El primer paso es adoptar una “mentalidad de cartero”, como lo llama la entrenadora, Jordan Galloway, lo que significa comprometerse a montar con lluvia o con sol (salvo olas de calor intenso o tormentas eléctricas).
El segundo paso es reunir los elementos esenciales adecuados, incluida una bicicleta con cambios para facilitar las subidas de colinas y un atuendo apropiado para el clima.Cuando se trata de su viaje real, el consejo profesional de Galloway es este: “Una cosa que lo hará más fácil si está tratando de hacerlo en una ciudad muy habitada es viajar fuera de las horas pico”. De esta manera, puede llegar a su destino de manera segura sin mucho tráfico.
“Tiendo a programar mi primer entrenamiento del día para las 7 am., a esa hora las calles están relativamente tranquilas”, añade Galloway, “si no puedo evitar el tráfico, adopto una mentalidad más cautelosa y voy lento“.
¿Qué me pongo para pedalear?
Adoptar por completo el estilo de vida de ir en bicicleta al trabajo significa que necesitarás ropa específica para la temporada que funcione para una doble función: capas transpirables que absorban el sudor de manera confiable en los días soleados y lo mantenga abrigado en las mañanas frías.
Los elementos esenciales de verano de Galloway incluyen mucho protector solar, lentes de sol y una visera o gorra para darle sombra a la cara. Para el clima de transición, ponerse un chaleco liviano sobre sus capas traspirables (ropa para sudar) para mantenerse abrigado. “En el invierno, se trata de las capas y un buen par de guantes”, dice.
Para montar la bici, se debe llevar puestos unos leggings, pero si tu empleo requiere de mayor formalidad, deberías llevar un blazer para arrojar sobre tus pantalones negros ajustados (o leggings) y una blusa blanca también unos jeans.
“Con los leggings no hay tela ondulante que se atasque en mis radios y atasque mi rueda”, explicó en un reporte a Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para vos Facebook l Twitter l Instagram