Resulta que realmente eres lo que comes y con esta lista de alimentos podrás contribuir a que tu piel se vea increíble y a la vez, mejorar su salud.
1- El pepino: es prácticamente una panacea llena de agua hidratante llena de enzimas, y la hidratación es clave para una piel joven y suave. También contiene vitaminas B y C, zinc, hierro, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio. Y tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se coloca las rodajas frías sobre los ojos para un tratamiento de spa de bricolaje, dice, Kimberly Snyder, nutricionista.
2-La lechuga o col rizada: es una excelente fuente de vitaminas A, C y E que estimulan la belleza, todas tienen potentes propiedades antienvejecimiento y ayudan a promover el crecimiento saludable de nuevas células. La col de hoja también está cargada de minerales, como magnesio y calcio, que la piel sana necesita. Haz un jugo verde o masajea una ensalada de col rizada .
3- Mamón: el hermoso color naranja del mamón se debe a su alto contenido de betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo y actúa como un mecánico de reparación continua de la piel . La enzima papaína se usa en todo tipo de mascarillas faciales exfoliantes, pero cuando la ingieres, aporta sus propiedades limpiadoras a tu digestión y promueve tanto la piel como los ojos brillantes.
4- Repollo: el chucrut crudo y otros alimentos ricos en probióticos son uno de los mayores secretos de belleza para una piel clara y radiante. Fomentan el crecimiento de una flora intestinal amigable que ayuda a mantener la digestión bajo control, por lo que hay una mejor entrega de nutrientes a la piel y a todo el cuerpo. Y ayudan a producir vitaminas B, críticas para la energía y la belleza en general.
5- Un puñado de semillas de calabaza: es como tomar sus vitaminas B y biotina , un nutriente esencial para fortalecer el cabello, las uñas y la piel. Las semillas de calabaza también son ricas en minerales, como el zinc, que en caso de deficiencia puede provocar problemas como el acné. Espolvoréelos sobre cualquier cosa, desde yogur hasta ensalada , ¡ incluso galletas !
6- Las semillas de chía: son una increíble fuente de ácidos grasos esenciales que nutren la piel y el cuero cabelludo . Las semillas de chía también contienen antioxidantes que salvan la piel que combaten el daño de los radicales libres. Asegúrese de remojarlos primero antes de comerlos o agréguelos a un pudín o batido, indicó un reporte de Well and Good.
7- Limón: el limón es una manera tan fácil y deliciosa de agregar sabor a sus alimentos y bebidas, desde agua y té hasta salmón y ensalada. Le da un impulso de vitamina C y también se ha demostrado que sus enzimas ayudan a rejuvenecer el tejido hepático y ayudan a mantener el colágeno de la piel.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para vos Facebook l Twitter l Instagram