Aparece regularmente en velas aromáticas y perfumes gracias a su aroma fresco, picante y refrescante, pero hay más en el compuesto de lo que se encuentra en la nariz.
Las investigaciones han demostrado que los beneficios del aceite esencial de naranja son amplios, incluido el poder ayudar aliviar el estrés y combatir el acné.
1. Podría combatir el acné
El vínculo entre el aceite esencial de naranja y la prevención del acné no está del todo claro, pero podría deberse al limoneno, uno de los componentes principales del aceite esencial de naranja , que se ha descubierto que tiene propiedades antisépticas , antiinflamatorias y antioxidantes , dice. Marvin Singh, médico.
Un estudio en animales publicado en 2020 encontró que el aceite esencial de naranja ayudó a reducir el acné al disminuir las citocinas, proteínas que causan inflamación en el cuerpo. Otro estudio publicado en 2012 hizo que 28 voluntarios humanos probaran uno de los cuatro geles diferentes, incluidos dos que se infundieron con aceite esencial de naranja dulce y albahaca, en su acné durante ocho semanas. Los investigadores encontraron que todos los geles redujeron las manchas de acné entre un 43 y un 75 por ciento, siendo el gel que incluía aceite esencial de naranja dulce, albahaca y ácido acético (un líquido transparente similar al vinagre), uno de los mejores. Por supuesto, ambos estudios son limitados, el primero no se realizó en humanos y el segundo tiene un alcance limitado, por lo que se necesita más investigación.
2. También ayuda a aliviar la ansiedad
La investigación relacionó el uso del aceite esencial de naranja con sentirse más relajado. En un pequeño estudio, 13 estudiantes de Japón se sentaron con los ojos cerrados durante 90 segundos en una habitación perfumada con aceite esencial de naranja. Los investigadores midieron los signos vitales de los estudiantes antes y después de mantener los ojos cerrados y encontraron que su presión arterial y frecuencia cardíaca disminuyeron después de la exposición al aceite esencial de naranja.
Otro estudio publicado en la revista Complementary Therapies in Medicine midió la actividad cerebral en sujetos y encontró que respirar aceite esencial de naranja cambiaba la actividad en la corteza prefrontal, afecta la toma de decisiones y el comportamiento social. Específicamente, después de la exposición al aceite esencial de naranja, los participantes experimentaron un aumento en la oxihemoglobina, o sangre oxigenada, mejorando la función cerebral. Los participantes del estudio también dijeron que se sintieron más cómodos y relajados después.
El investigador ambiental Yoshifumi Miyazaki, PhD, profesor del Centro de Medio Ambiente, Salud y Ciencias de Campo de la Universidad de Chiba que trabajó en los estudios, dice que esto podría deberse en parte al limoneno. “En una sociedad estresada, nuestra actividad cerebral es demasiado alta”, dice. Pero el limoneno, dice el Dr. Miyazaki en el reporte de Well and Good, parece ayudar a “calmar” la actividad cerebral.
Se recomienda poner unas seis gotas en un difusor lleno de agua y disfrutar del aroma de esta manera. Incluso podés intentar usarlo en la ducha o el baño como aromaterapia.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram