Con el frío tenemos que tomar medidas extras para cuidarnos del dolor de garganta, por eso, la nutricionista paraguaya Zulma Ullón nos recomienda una bebida caliente y dulce que nos servirá mucho en esta temporada y solo necesitas tres ingredientes: cúrcuma, jengibre y miel de abeja.
“Recomiendo muchísimo esta bebida por su poder antinflamatorio”, indica la especialista. Además nos detalla las propiedades de cada uno de los ingredientes.
La cúrcuma: Combate infecciones, fortalece el sistema inmunológico, La curcumina de la cúrcuma también actúa como un poderoso antibiótico y antiséptico, ideal para combatir infecciones
El Jengibre: posee una notable actividad antimicrobiana, sus compuestos inhiben la proliferación de diferentes virus o bacterias agresivas. Considerando que las infecciones virales y bacterianas suelen ser la causa más común del dolor de garganta, el jengibre puede ser un tratamiento natural efectivo para aliviarlo y prevenirlo
La Miel de abeja: debe ser cruda y de buena procedencia. Es un excelente agente antibacteriano. Minimiza las alergias, estimula el sistema inmunológico y promueve la recuperación del sueño.
Prepará tu té caliente de cúrcuma + jengibre y miel de abeja
Ingredientes
-2 cm de raíz de cúrcuma
-2 cm de raíz de jengibre
-1 cucharada de miel de abejas
Preparación
En un recipiente colocar 300 ml de agua y las raíces ralladas. Llevar a hervor por 10 minutos. Luego retirar del fuego y agregar una cucharada de miel de abejas y listo para tomar tibio.
¿En qué cantidad, horario y cuántas veces al día está permitido tomarlo?
Para prevenir el dolor de garganta se debe tomar solo una taza y cuando ya hay síntomas de dolor se recomienda tomar 2 tazas, explicó.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram