El vinagre es un excelente alimento básico de despensa que viene en muchas formas y tiene muchos usos: ingrediente de cocina , ayuda a la digestión y hasta a limpiar y eliminar olores, pero sobre todo, tiene una gran cantidad de beneficios para tu salud.
“El vinagre (blanco, de manzana, como aceto balsámico, etc.,) tiene beneficios para la salud que incluyen propiedades antibacterianas, además de que contiene antioxidantes, donde puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y puede reducir el colesterol“, explica la nutricionista, Ilyse Schapiro.
“Además, el vinagre contiene probióticos, que son excelentes para la salud intestinal”, agregó para Well and Good. Los probióticos pueden ayudar a mantener presentes las bacterias intestinales buenas y reducir la prevalencia de bacterias malas en el intestino, y también pueden contribuir a mantener un sistema inmunológico fuerte para mantenerte fuerte y sano.
¿Cómo usarlo mejor?
Puede usar el tipo de vinagre que prefiera como ingrediente en sus ensaladas de lechuga y tomate, también para encurtir alimentos como pepinos, zanahorias y cebollas (esto es excelente para preparar verduras ricas en probióticos, fermentadas y encurtidas) e incluso, podé preparar un glaseado para las papas o verduras, junto con algunos otros ingredientes para contrarrestar el sabor agrio del vinagre como la miel, las nueces o las semillas, queso rallado o desmenuzado.

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