Fácil, puede estar lista en 20 minutos y lleva ingredientes disponibles todo el año. Es perfecta para almuerzos y cenas sin complicaciones. En este plato hay abundancia de sabor y textura en cada bocado.
Este plato lleva pollo tierno, pasta al dente, tomates jugosos, pepinos crujientes, el picante mordisco de albahaca, queso parmesano salado, jugo de limón, ralladura de limón y condimento para pizza.
“Es saludable, perfecto para las noches ocupadas y si hace un preparado lo suficientemente grande, tendrá algunas sobras planificadas para el trabajo o los almuerzos escolares. Se puede servir tibio o frío, y como no se agrega mayonesa, es ideal para comidas compartidas, picnics y fiestas”, indicó la Chef Averie Sunshine.

Ingredientes

- Pasta rotini (tirabuzón de colores)
- Aceite de oliva
- Zumo y ralladura de limón
- Vinagre de sidra de manzana
- Condimento italiano
- Pimienta de cayena
- Pechugas de pollo
- Tomates
- Albahaca fresca
- Pepino
- Parmesano rallado
¿Cómo hacer ensalada de pasta con pollo a la italiana?
Para hacer esta ensalada de pasta rotini, primero tenés que cocinar la pasta hasta que esté al dente. Mientras se cocina la pasta, mezclá los ingredientes de la salsa de ensalada (aceite de oliva, jugo de limón, vinagre de sidra de manzana, miel, condimento para pizza, ralladura de limón, sal y pimienta) y dejá el aderezo a un lado.
Cociná el pollo en una sartén, sazonando simplemente con sal y pimienta. Cuando el pollo esté casi listo, vertí la salsa que acabas de hacer y dejala burbujear hasta que espese un poco. ¡Asegurate de darle la vuelta al pollo durante este proceso!
Una vez que el pollo esté completamente cocido, cortalo en cubos pequeños y agregalo a un tazón grande para mezclar, junto con la grasa que quede en la sartén, explica a Well and Good.
Agregá los tomates, el pepino, la albahaca, la pasta y el parmesano al tazón; mezclarlos para combinar. Probá la ensalada de pasta tricolor para ver si necesita algún condimento adicional (sal, pimienta, condimento para pizza, etc.) y ¡lista para ser disfrutada!

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram