Aunque cualquiera puede cocinar, hacerlo bien requiere un poco de habilidad. El chef Paul Kahan nos enseña algunos errores que la gente suele cometer en la cocina y que dan como resultado platos finales que no son tan sabrosos como podrían ser.
1. Mover demasiado la comida en la sartén
El chef Paul Kahan explica que aunque se ve bien, debes resistir la tentación de tirar comida constantemente como los chefs en la televisión. Esto interfiere en la producción del residuo marrón caramelizado que se adhiere al fondo de una sartén mientras se cocina.
“La gente se asusta de que van a arruinar (la comida), que la van a quemar”, cita. “Puedes mirar un poco y ver cuánto se está cocinando, pero déjalo en su lugar y deja que se desarrolle el residuo. Esa caramelización de las proteínas en la piel, o en la pulpa del pescado o de la carne, es realmente lo que le da tanto sabor“. Y agrega que lo mismo puede decirse de las verduras.
2. Usar utensilios de cocina antiadherentes
Kahan indica que la única vez que debe usar utensilios de cocina antiadherentes es al hacer tortillas o huevos revueltos. Si lo usa para otros artículos, nuevamente, tendrá dificultades para conseguir un buen sabor.
“Muchas de estas superficies que existen ahora, cerámica, etcétera, la forma en que conducen el calor, la forma en que se cuece la comida en ellas, es realmente difícil desarrollar un gusto realmente bueno”, dice. “Prefiero que se queme a que no tenga sabor”.
3. No usar suficiente ácido
“La acidez es realmente la piedra angular de nuestra cocina”, comparte Kahan, quien dice que la gente puede usar cosas como jugo de limón, vinagre y aceite de oliva para agregar ácido a sus platos. Piense más allá de exprimir un poco de jugo de limón en su pescado: Kahan quiere que use aceite de oliva extra virgen y vinagre al final de la cocción para resaltar los sabores.
4. No usar suficientes especias
“La gente tiene miedo de cocinar con especias”, cree Kahan. Pero para facilitar el proceso, recomienda utilizar mezclas de especias.
5. Cocinar un plato solo en la hornalla o el horno en lugar de usar ambos
“La gente piensa que hay que cocinar algo en su totalidad en la estufa o en el horno, y es todo lo contrario”, dice Kahan. “En los restaurantes, si observara el 95 por ciento de la cocción, la mayoría de las cosas que se cocinan en una sartén se encienden en la estufa y luego se colocan en un horno caliente o en un horno mediano para continuar cocinando”.
Al hacer pollo, Kahan lo cocinará en la estufa con la piel hacia abajo hasta que esté cocido en un 75 por ciento antes de ponerlo en un horno a 220°. “Eso desarrolla una corteza realmente asombrosa y, por lo tanto, un sabor increíble”, dice. “Y también mantiene la carne muy jugosa”.
6. Sin salazón previo de carnes y aves
Cuando cocine carne y aves, Kahan indica que si no está masajeando algo de este mineral primero, se lo está perdiendo. “Con el pollo, condimente y déjelo reposar en el refrigerador durante aproximadamente dos o tres horas, o incluso durante la noche; cambia radicalmente la forma en que la carne la come”, dice. “De alguna manera lo hace más denso y en realidad lo hace más jugoso. Para una carne realmente espesa, saltaría un par de horas antes “.
7. Cocinar los alimentos directamente del frigorífico
“Si pones algo que está helado en una sartén, no se cocina tan uniformemente o tan bien como si se templara un poco”, dice Kahan. En su lugar, debe sacarlo del refrigerador durante 30 minutos aproximadamente antes de cocinarlo para permitir que los alimentos alcancen la temperatura ambiente; tenga cuidado de no dejarlo demasiado tiempo, especialmente si es un día muy caluroso. “Pierde el frío y se cocinará de manera más uniforme y rápida”, dice.
8. No prepararse con anticipación
Si está cocinando una gran comida para su hogar o para los invitados, Kahan añade a Well and Good que preparar el día anterior es esencial; de esa manera, no tiene prisa por cocinar y puede tomarse su tiempo para hacerlo bien, mientras disfruta del proceso.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram