Desde nuestros inicios como revista dominical del diario La Nacion hace seis años atrás hasta acá, vivimos muchos desafíos. Pasamos a ser una revista mensual, más adelante una digital que seguías hojeando y ahora te acompañamos todos los días desde www.vos.com.py
Si de ponernos introspectivos se trata, nada se compara al año de incertidumbre pasado que todos lo vivimos muy de cerca. Desafíos en todas las áreas de nuestra vida, desafíos que nos llevaron a despedirnos de nuestra edición impresa pero que nos acercaron a VOS, todos los días, desde nuestra web y redes sociales.
Nuestra esencia sigue intacta, te contamos todo lo que te interesa en el día a día en entretenimiento (por qué quién no comenta lo que pasa en su serie favorita, película anhelada, libro de cabecera o canción amada), estilo de vida (desde las mascotas que amamos hasta cómo dormir mejor), moda y belleza (la rutina de skin care que no falta hasta las tendencias), gastronomía (los locales que tenés que conocer, nutrición, recetas y todo lo delicioso de lo cual hay que hablar), actualidad y entrevistas nacionales como internacionales.
Como lo describe una de nuestras periodistas, Paz Vaesken, que se sumó al equipo en medio de la transición al digital: “A través de las entrevistas queremos ayudarte a que te identifiques con la vida de otras mujeres, con sus luchas, sus fortalezas y debilidades, para así, juntas, crear la mejor versión de VOS misma y sobre todo, motivarte a seguir tus sueños”.
Los fines de semana
Te traemos notas más desarrolladas y entrevistas ex-clu-si-vas como la de Amy Lee de Evanescence con la que, nada más y nada menos, abrimos nuestro mes aniversario gracias al único hombre en el equipo, Luis Ríos. Además, para quienes aún quieren hojear alimentando la nostalgia, contamos con una sección en El Gran Domingo de La Nación que también la publicamos en nuestra web los domingos.
Sin olvidar la agenda del finde, la bitácora del tiempo (las reseñas de albums pasados), reseñas de series y películas, libros que no te podes perder, perfiles que inspiran y más. Y las nuevas secciones que van a venir.
La comunidad de la VOS
El digital también propició el sentido de comunidad y colaboración. Tus respuestas e inquietudes mensuales en las distintas áreas de tu vida nos las responde la dermatológa Ma. Eugenia Salinas, mientras que la cosmiatra Ornella Zulli nos cuenta sobre los últimos avances. La nutricionista Zulmi Ullón nos orienta sobre cómo aprovechar mejor las propiedades nutricionales de los alimentos, las recetas dulces nos las comparte la pastelera Andy Román.
Nos hace sentirnos más foodies y saludables, Mika Nishijima con todas sus propuestas saladas; así como Paola Martínez nos cuenta sobre lo que tenemos que saber de la moda local, y en el arte, Silvia Jung se aventura a enamorarnos.
La esencia en la transición
Los cambios son inevitables pero la esencia permanece. Para Micaela Cattáneo, nuestra periodista presente desde los inicios de la revista se resume así: “Aunque como equipo, tuvimos que cambiar los anotadores físicos por los blocs de notas del celular, y las reuniones en la sala de redacción por invitaciones a Zoom, la esencia de la VOS siguió intacta: ser el espacio que comparte las cosas que te interesan e inspiran día a día”.
Y agrega: “Gracias a la revista, y especialmente a todos mis compañeros, aprendí que el valor de un equipo de trabajo está en lo que cada uno puede aportar desde su ser único y diferente, desde aquello que nos hace ser “VOS” ante los demás, aún así cambien los formatos y las formas”.
Del equipo pionero que hizo posible que la VOS haya construido sus fundamentos hasta los que se fueron sumando en el camino, tenemos claro el norte, resguardar nuestra esencia: entregarte contenido en un lenguaje ameno y entretenido que informa y también enseña. Porque la información hace la diferencia en las decisiones que tomamos todos los días.
Que sigas disfrutando de este espacio, tanto como el primero de nuestros días.
Jazmín Gómez Fleitas / jazmin.gomez@gruponacion.com.py

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram