Existe un protocolo de curación adecuado para la piel muy seca en esta época del año, no sea que empiecen a aparecer brotes o incluso arruguitas por falta de humectante, lavado con agua caliente o una exfoliación excesiva.
Cuando la piel se seca comienza a producir menos sebo, lo que permite que la humedad se filtre fuera de la piel, explica la dermatóloga Dendy Engelman. Esa sequedad puede desencadenar una larga lista de problemas.
“Si la piel está demasiado seca, ya no puede combatir las bacterias, así como los factores de estrés ambiental que enfrentamos todos los días. Eso puede provocar sensibilidad, textura desigual de la piel, brotes y envejecimiento rápido”, explica.
Al igual que te pones la ropa en capas en invierno para mantenerte abrigado, la solución a la sequedad es hacer lo mismo con tus productos para el cuidado de la piel.
“Una buena regla general es comenzar con el producto más ligero y terminar con el más grueso, permitiendo que la piel absorba completamente cada capa”, indica la dra. Engelman.
“Empiece con los productos de consistencia más ligera, como agua tonificante, seguidos de sueros y ampollas. A continuación, se encuentran los tratamientos tópicos recetados, lociones, cremas y luego protector solar. Y siempre comience con el rostro limpio y aplíquelo cuando la piel esté húmeda , es más flexible que la piel seca y permite que sus productos penetren más profundamente “.
Si se asegura de que los productos que está usando contienen ingredientes hidratantes, piense en ingredientes hidratantes como " ácido hialurónico, avena, manteca de karité y antioxidantes”, y evita la exfoliación excesiva, que “expondrá la piel, debilitará la función de barrera de la piel y en algunos casos desencadenan inflamación “, agrega a Well and Good, esto le dará a su piel las herramientas que necesita para sanar.
El invierno definitivamente no es fácil para tu cutis, pero como está aquí, al menos tú y tu piel están preparados para el próximo frente frío.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram