Zulmi Ullón Arévalos es especialista en Terapia Ortomolecular, Trastornos de la Obesidad y Conducta Alimentaria con 12 años de experiencia que colabora con la VOS en temas relacionados a un estilo de alimentación saludable y una mejor calidad de vida.
A Zulmi (36) siempre me interesó el área de nutrición y alimentación, era mi forma para ayudar a las personas a tener un mejor estilo de vida. Incluso, hubo cambios en su vida gracias a un mejor estilo de vida. “Actualmente no hago dietas, en el pasado hice todas las que existían y fluctué en mi peso y emociones, desencadenando desórdenes alimenticios (bulimia en mi adolescencia)”, nos confiesa.
Agregó que su carrera requirió mucho sacrificio, esfuerzo, perseverancia y hasta la fecha sigue estudiando y aprendiendo muchísimo.
“Sobre todo lo que más valoro de mi profesión es el óptimo resultado del aprendizaje de mis pacientes, de saber que aprendieron a seleccionar adecuadamente sus alimentos, sus testimonios de éxito y afirmo ahora que todo lo anterior me llevó a una buena relación equilibrada con la comida”.
EVOLUCIÓN DE LA NUTRICIÓN
La nutrición orienta a cada persona a una alimentación saludable según su tipo de metabolismo, diagnóstico, factor de actividad así como también teniendo en cuenta los diferentes tipos de alimentos que están hoy día al alcance de todos.
“Gracias a mi profesión, puedo ver y evaluar las preferencias de mis pacientes, su ritmo de vida y costumbres, para así lograr una alimentación ajustada a su expectativas. La idea es nutrir la célula con alimentos honestos, con alimentación real”, resalta.
Además señala que en la actualidad a las personas les interesa más saber cómo alimentarse correctamente, sobre todo si se trata de levantar sus defensas. “Las personas deben considerar a la nutrición como un pilar esencial en su vida”, asegura.
MÁS ALLA DE LA NUTRICIÓN
Si no hubiera sido nutricionista sería: Repostera.
Algo que siempre dice a sus pacientes: Todo es un proceso, sin proceso no hay resultados.
Un libro que recomendaría: Cerebro de Pan de David Perlmutter
Una canción: Life could be a dream de The Chords
Una película: Charlie y la fábrica de chocolates.
Un viaje pendiente: A Turquía.
A qué dedica su tiempo libre: A la repostería saludable.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram