Ambientado durante la Guerra de los Cien Años, está basado en el último duelo registrado en suelo francés, cuando una mujer se enfrenta al sistema acusando al hombre que la atacó.
Dirigida por el visionario Ridley Scott (cuatro veces nominado al Óscar) y escrita por Nicole Holofcener, Ben Affleck y Matt Damon; la historia épica está basada en hechos reales descritos en el libro The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial by Combat in Medieval France.
Ambientada en la época de la Guerra de los Cien Años, El último duelo es un drama que invita a la reflexión, explorando el poder generalizado que tenían los hombres, la fragilidad de la justicia y de la fuerza y el coraje de una mujer que estuvo dispuesta a enfrentarse sola al sistema, al servicio de la verdad.
La película explora supuestos de larga data sobre el último duelo autorizado en suelo francés entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivales. Carrouges es un respetado caballero, famoso por su valentía y su pericia en el campo de batalla. Le Gris es un caballero normando cuya inteligencia y elocuencia lo situaron entre uno de los nobles más admirados de la corte.
Cuando la esposa de Carrouges, Marguerite, es atacada brutalmente por Le Gris, algo que él niega, ella se opone a quedarse en silencio y se atreve a acusar al que la atacó, un acto de valor y arrojo que pone su vida en peligro. El juicio por combate resultante de su acusación es un brutal duelo a muerte.
El último duelo está protagonizada por la ganadora del Emmy, Jodie Comer; el ganador del Óscar, Matt Damon, y el dos veces nominado, Adam Driver. Estos últimos, quienes interpretan a dos lords en disputa, ambos de noble cuna, que deben resolver sus agravios en un duelo a muerte.
Completa el elenco el dos veces ganador de un Óscar, Ben Affleck, y la película tiene prevista su fecha de estreno en cines a partir del 14 de octubre; en Paraguay también está confirmada esta fecha.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram