Al fin vemos el avance completo de esta adaptación tan esperada, ya que se trata de una de las mejores sagas de ciencia ficción en la literatura, que ya nos confirmó fecha de llegada en octubre.
Dune (Duna, en su traducción) es como se conoce al planeta Arrakis. Chani (Zendaya) es a quien escuchamos en los primeros segundos, contándonos lo que sucede en su país natal: no importan la vida de los nativos, lo único que importa es hacerse de la preciada especia que posee este árido planeta, a toda costa.
Mientras tanto, nuestro protagonista, Paul Atreides (Timothée Chalamet) tiene sueños extraños con una chica nativa de Arrakis. Una chica a quien aún no conoce. Paul es el heredero de la Casa Atreides quien deberá visitar a este peligroso planeta, el más peligroso del universo, para asegurar el futuro de su familia y su gente.
Esta historia es de la de su mítico viaje de héroe, cargado de emociones, y que tiene implicancias más allá de lo que él aún puede comprender. Si aun no leyeron el libro, no les daremos muchas pistas, sí les indicamos que esta película es una buenísima oportunidad para conocer este mundo que nació de la pluma de Frank Herbert.
Además, desde el director Denis Villenueve hasta todo el increíble elenco con el que cuenta, hay mucha expectativa de que la adaptación le haga justicia a tamaña historia épica de la ciencia ficción. Una saga que es literatura obligada del género.
Ya salieron unos días antes los posters para que vayamos acostumbrándonos a sus nombres y solo podemos crecer en expectación. El elenco lo completan Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Josh Brolin, Javier Bardem, Stellan Skarsgard y Chang Chen.
Y por supuesto, la banda sonora no podía estar a cargo de otro que no sea el maestro Hans Zimmer. ¿Ya les da ganas de verla? Aquí el traíler completo de la película que llega el 22 de octubre a cines, y un mes después a HBO Max.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram