Es un tratamiento exfoliante no invasivo que beneficia a una amplia gama de tipos de piel. Se sabe que ayuda a la piel a sentirse más suave y lucir más brillante, al minimizar los poros obstruidos y la decoloración.
La microdermoabrasión utiliza un dispositivo similar a una varita para eliminar la capa superior de la piel, también conocida como ‘estrato córneo’, y aspirar todos los rastros de suciedad y células muertas de la piel.
La microdermoabrasión beneficia a personas de todos los tonos y tipos de piel, desde la normal hasta la mixta y la propensa al acné. El tratamiento es más efectivo para el acné leve y los puntos negros; probablemente no hará mucho para el acné quístico y puede empeorar el acné inflamatorio.
También puede ayudar a atenuar el daño solar leve o el melasma con el tiempo, indicó la dermatóloga, Melanie Palm. Si te animás a realizarlo con regularidad, podrías disfrutar de resultados tanto a corto como a largo plazo.
“La microdermoabrasión ciertamente mejora la textura de la piel inmediatamente al suavizar la capa superior de la piel”, dice la Dra. Palm. Agrega que también tiene un efecto positivo sobre la circulación, lo que puede hacer que la piel brille en las horas y días posteriores al tratamiento. ¿En cuanto a los beneficios de la microdermoabrasión frecuente?
“Los tratamientos regulares de microdermoabrasión pueden incluso producir un crecimiento leve de colágeno con el tiempo”, añade. Un aumento de colágeno puede ayudar a minimizar la aparición de líneas finas, arrugas y otros signos de envejecimiento.
Algunas personas pueden tolerar la microdermoabrasión semanal, mientras que las personas con piel más sensible pueden estar mejor recibiendo tratamientos mensuales o bimensuales.
Un profesional autorizado puede ayudarlo a determinar cuál es la frecuencia adecuada para tu piel. El precio del tratamiento también se determina en base la frecuencia a la que se realiza el procedimiento, indicó en un reporte de Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram