Aunque el magnesio tiende a pasar desapercibido entre la gama completa de minerales esenciales, abarca una gran variedad de funciones corporales entre ellos: apoya la salud ósea, combate la inflamación y mejora la calidad de la sangre.
1-Apoya la salud ósea
Considere el papel principal de este manganeso, ya que hay más evidencia que respalda el papel del manganeso en la densidad ósea que quizás en cualquier otra área. Sabemos que el manganeso juega un papel clave en el proceso enzimático que permite la formación ósea, incluida la síntesis de cartílago y colágeno óseo, así como la mineralización ósea. Como prueba adicional, considere la estudio de 2009 que muestra que aquellos con osteoporosis tienen niveles más bajos de manganeso en la sangre que aquellos con una densidad ósea normal y saludable.
2- Ayuda a combatir la inflamación
Similar a cómo el manganeso ayuda en la formación de hueso como cofactor enzimático, también permite la creación del antioxidante, superóxido dismutasa. Los antioxidantes, como refrescante, trabajan para descomponer los radicales libres, reduciendo los niveles generales de inflamación en el cuerpo.
3- Mejora la calidad de la sangre
El manganeso también funciona junto con la vitamina K para apoyar la coagulación sanguínea saludable, lo que significa que tener niveles suficientes puede ayudar a acelerar el proceso de curación de heridas y evitar que pierda abundante sangre con una lesión grave, indicó un reporte de Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram