Pregúntele a un dermatólogo qué recomendaría para presionar el botón de pausa en la piel envejecida, y sin duda, escuchará que por la mañana debe untarse en protector solar... y mucho. En cuanto a la noche, las cosas se dividen más porque los profesionales recomiendan estos dos ingredientes en igual medida.
Cosas como el tipo de piel y la edad de su piel, entran en juego enormemente aquí, por lo que conocerla podría ayudarte. A continuación, el profesional comparte cómo usar los dos jugadores estrella y cómo determinar cuál es el adecuado para tu piel.
¿Cómo actúan el ácido glicólico y el retinol?
Para empezar: es importante comprender lo que cada uno de estos ingredientes activos está haciendo por tu piel. Comencemos conel ácido glicólico. “Es un tipo de alfa hidroxiácido y un exfoliante químico que elimina las células muertas de la piel al aflojar el ‘pegamento’ que mantiene las células muertas en la capa superior de la piel”, explica Dennis Gross, dermatólogo. “Una vez que se eliminan estas células muertas, se revelan nuevas células jóvenes”.
Al eliminar constantemente la capa superior de células muertas de la piel, descubre las nuevas, lo cual es bueno por varias razones. En primer lugar, sus productos de tratamiento como los péptidos, por ejemplo, penetran la piel más profundamente sin tener que atravesar primero una capa de células de la piel. También, dice, ayudan a acelerar la renovación celular, que se ralentiza a medida que envejece, para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
El retinol, por otro lado, es un derivado de la vitamina A que hace un montón de cosas diferentes. A menudo se usa para tratar el acné porque también ayuda a acelerar la renovación celular, evitando que las células muertas se enfríen en su cutis y taponen sus poros. Como anti-envejecimiento, también ofrece el beneficio de estimular la producción de colágeno. Esto es muy importante porque, a medida que envejecemos, producimos cada vez menos colágeno, lo que a menudo puede provocar laxitud de la piel.
“También puede mejorar un poco la textura de la piel, pero es realmente conocido por disminuir las líneas finas y las arrugas”, dice Jeanine Downie, dermatóloga. “Y lo hace aumentando el colágeno y la elastina, que son los componentes básicos de la piel”.
¿Qué más pueden hacer los dos ingredientes?
Ayudarle a prolongar las líneas finas y las arrugas no es lo único para lo que son buenos estos productos. “El ácido glicólico tiende a ser más suave que un retinol, y es ideal si sus preocupaciones se centran más en una piel de apariencia apagada o cansada”, dice el Dr. Gross. “Le da a la piel un brillo radiante, reduce la apariencia de los poros, atenúa la decoloración , ayuda a prevenir y tratar los brotes y mejora la textura general “. Entonces, en resumen, si está buscando una manera rápida de darle brillo a su cutis, no busque más.
Por su parte, el retinol trabaja horas extras para ayudar con los granos, dice la Dra. Downie a Well and Good. “Funcionan muy bien como un remedio contra el acné”.
Es importante tener en cuenta que tanto el ácido glicólico como el retinol pueden hacer que la piel sea más fotosensible o, en otras palabras, más propensa a quemarse con el sol. Si agrega alguno a su rutina, asegúrese de usar el SPF por las mañanas para asegurarse de estar protegido.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram