Amazon al fin nos mostró el primer atisbo de la tan esperada serie de la Tierra Media. Además, reveló que llegará el 2 de septiembre de 2022, con lo cual, ya podemos empezar la cuenta regresiva.
Por: Jazmín Gómez Fleitas / jazmin.gomez@gruponacion.com.py
Lo que sabemos hasta ahora. El programa aún no tiene título oficial, pero está ambientado durante La Segunda Edad de la Tierra Media, un período de la historia miles de años antes de los eventos de El Hobbit o El Señor de los Anillos. Según la sinopsis oficial “un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media”.
Como los detalles de la trama aún se mantienen en secreto, hasta va lo conocido, pero si ya leíste El Silmarillion de Tolkien o los apéndices de los libros de El señor de los Anillos, podemos saber que la Segunda Edad fue un período de gran agitación en la Tierra Media, con Sauron llegando al poder y forjando el Anillo Único.
Aunque queda por ver exactamente qué caras familiares pueden aparecer, Galadriel es uno de los nombred que suena, se confirma que viajará a través de gran parte de la variada geografía de la Tierra Media, desde el reino de los elfos, las ciudades enanas de las Montañas Nubladas hasta la antigua isla de Númenor (hogar de los antepasados reales de Aragorn).
Lo que nos mostró la imagen. una figura misteriosa en blanco. Pero la presencia de dos árboles iluminados en el fondo nos da una pista: parecen ser Telperion y Laurelin, los Dos Árboles de Valinor, las dos fuentes de luz antiguas creadas por los Valar para dar luz a toda la Tierra Media antes de la existencia. del sol y la luna. Valinor es un lugar sagrado, hogar de los poderosos y angelicales Valar, y los Elfos vivieron allí hace siglos en tiempos de paz.
Curiosamente, los Dos Árboles fueron destruidos años antes de la Segunda Edad, lo que sugiere que el primer episodio del programa cubrirá un período de tiempo mucho más largo de lo esperado inicialmente. (¿Podríamos obtener una introducción de flashback extendida, similar a cómo Galadriel de Cate Blanchett introdujo la historia del Anillo al comienzo de la película The Fellowship of the Ring de Peter Jackson?)
La serie es la más cara de la historia y ya tiene confirmada una segunda temporada.
La primera temporada ya terminó de filmarse, por supuesto, también en Nueva Zelanda y ahora está en postproducción. Costó alrededor de 464 millones de dólares y por eso se espera que una vez lanzada, sea la más cara de la tevé.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram