Para no desperdiciar nada de lo cocinado y como un gesto de agradecimiento a la naturaleza que nos provee la comida, este salteado es ideal para utilizar todo lo que queda en la heladera.
Yakimeshi significa en japonés “salteado de arroz”. Yaki por salteado y meshi por arroz. Además, acorde a la cultura japonesa, en la cual nada se tira y todo se recicla, incluyendo por supuesto a la comida, el vocablo “mottainai” condensa esa acción en una palabra. Agradeceder por la comida no desperdiciando nada.
Por eso, este salteado que es muy común en la gastronomía oriental, nos permite además cambiar los ingredientes de la receta acorde a lo que encontremos en nuestra heladera. Si te sobra asado este fin de semana, ya lo podrás poner en práctica gracias a esta receta de Mika Nishijima.
Ingredientes
- Asado del dia anterior 80gr
- 150gr de arroz hervido
- 2 huevos
- 15gr de zanahoria
- ½ maso de cebollita de hoja
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- Sal y pimienta
Foto: Gentileza.
Preparación
- Cortar el asado en cubos o bien en tiras finas.
- Cortar o rallar la zanahoria y también la cebollita de hoja.
- En un sartén agregar las cucharadas de aceite de sésamo, junto con la carne, la zanahoria y la cebollita.
- Una vez listo, lo servimos en un bol, pero en la misma sartén que queda libre agegamos los dos huevos revueltos junto con el arroz ya hervido.
- Salpimentamos la preparación y dejamos que adquiera consistencia.
- En el paso final, agregamos lo de la sartén a la preparación en el bol. Mezclamos bien y ¡ya está listo para servir!
Foto: Gentileza.
Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram