La cuarta película de la secuela es dirigida solo por Lana Wachowski y ya se presentó un teaser trailer en el marco de la CinemaCon. Lo que sabemos hasta aquí sobre su anhelado regreso.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
¡Primer vistazo a Matrix 4! Que ya se hace oficial se llama “The Matrix Resurrections” continuando con la tradición de Reloaded y Revolutions. Aunque ya se vio un teaser tráiler en la Cinemacon esta semana en Las Vegas, fue exclusivo para los asistentes.
¿La buena noticia? Igual nos lo contaron en sus respectivos medios estadounidenses entonces podemos compartirles de lo que nos sugieren esos minutos de muestra. Arranca con Keanu Reeves que responde a su nombre anterior a la Matrix, Thomas Anderson, hablando con su terapeuta, nada menos que Neil Patrick Harris.
Al parecer, Neo está sintiendo de vuelta una desconexión con el mundo real porque le dice: “Tuve sueños que no parecen sueños ¿Estoy loco?”. Y su terapeuta le responde: “Aquí no usamos esa palabra”.
Después de eso, Neo saluda a Trinity (Carrie-Ann Moss) en un café. “¿Nos conocemos?”, ella pregunta. Parece que no se recuerdan. En otra escena se ve a Neo tomando pastillas azules y mirándose al espejo mientras suena “White Rabbit” de Jefferson Airplane.
Siente que algo no está bien y tira las pastillas, mientras Neo ve una visión de sí mismo convirtiéndose en un anciano en el espejo. Una mujer de cabello azul le dice a Neo que si quiere la verdad, tendrá que seguirla.
Y ahora todas la acción. Saltos, giros, artes marciales en cámara lenta y acrobacias que desafían la gravedad, todo lo que inmortalizó la franquicia. El recién llegado al universo de Matrix, Yahya Abdul-Mateen II como un joven Morfeo, pelea con Keanu.
“Después de todos estos años de volver a donde empezó todo ... volver a Matrix”, dice otra nueva incorporación a la franquicia, Jonathan Groff, cuando el tráiler llega a su fin. La película también contará con Priyanka Chopra Jonas y esta vez solo estará una de las hermanas Wachowski, luego de ser dirigida y escrita por ambas.
The Matrix: Resurrections se estrenará el 22 de diciembre en cines y HBO Max. ¿Ya quieren verla? De seguro ahora que se hizo este anuncio oficial iremos teniendo más novedades conforme se acerque la fecha.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram