El autor de “Bajo la misma estrella” ahora nos sorprende poniendo por escrito los pensamientos y reflexiones acerca de nuestra era actual y desde temas súper variados, compartidos en su exitoso podcast.
John Green, el autor que es considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes en el mundo, se aventuró por su primer libro de no ficción que recopila las reflexiones de su exitoso podcast en idioma inglés, que ya está disponible en librerías locales en su versión en español.
El Antropoceno es la era geológica actual, una época caracterizada por el profundo impacto que el ser humano está teniendo sobre el planeta. Y Green, con su especial sensibilidad para lo extraño, lo importante y lo sorprendente, reúne en esta extraordinaria colección de textos distintas facetas de nuestro presente y las puntúa en una particular escala del uno al cinco.
Deteniendo su mirada en temas tan variados como el teclado QWERTY, internet, Super Mario Kart, los susurros, los ositos de peluche o las puestas de sol, sus originales y muy personales hallazgos abren los horizontes de la imaginación mientras nos hablan de las maravillas de lo cotidiano.
Su inagotable curiosidad brilla en estos ensayos llenos de belleza, humor y empatía que ponen a la humanidad frente al espejo de sus contradicciones y son, a la vez, una celebración del amor por nuestro mundo.
“¿Qué significa vivir en un mundo donde tienes el poder de acabar con miles de especies, pero en el que también una sola cadena de ARN puede ponerte de rodillas o acabar contigo? Aquí he intentado trazar un mapa de algunos de los lugares en los que mi pequeña vida choca con las grandes fuerzas que dan forma a la experiencia humana contemporánea, pero la única conclusión que puedo sacar es muy sencilla: somos muy pequeños, y muy frágiles, y magnífica y aterradoramente temporales”, señala en las páginas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram