Sobre qué estás durmiendo exactamente, también juega un papel importante en la comodidad del sueño. Y lo de que un colchón ultra firme es lo mejor para las personas con dolor de espalda, podría no ser realmente correcto.
“En realidad, recomiendo un colchón medio-blando para cualquier persona con dolor de espalda y para aquellos que ya tienen un colchón duro, agregar una parte superior de almohada o un cubrecolchón, tipo caja de huevos, para eliminar algunos de los puntos de presión que pueden ocurrir de otra manera”, indica el reumatólogo, Dr. Jonathan M. Greer. Solo asegurate de no ablandarte demasiado, ya que tampoco vas a querer hundirte profundamente en el colchón.
Una situación similar se aplica a la almohada (o varias almohadas), lo que también puede afectar su posición general para dormir y funciona contra su cuerpo. Esto es particularmente importante cuando se trata de dolor en la parte superior de la espalda y el cuello, señala el Dr. Greer: “Una almohada para el cuello o una almohada para el contorno que se adapte a la forma del cuello ayuda a extender el cuello y a evitar que se deslice hacia una posición comprimida mientras duerma.”
En ambos casos, sin embargo, es importante dejar que la comodidad sea su guía: “Siempre digo que si estás haciendo algún tipo de ejercicio o actividad que crea o empeora algún tipo de dolor, es una señal de que necesita adaptarse”, dice,” y eso también se aplica a su colchón, almohada y posición para dormir”, resalta el Dr. Greer.
Y mientras estamos en eso, no se olvide también de su postura y alineación durante el día que, por supuesto, puede desencadenar o exacerbar el dolor de columna de la misma manera que una mala posición para dormir.
“Es esencial mantener una buena estación de trabajo ergonómica y un estilo de vida muy móvil, cambiando de posición con frecuencia, en lugar de estar sentado en un solo lugar todo el día, para llevar el flujo sanguíneo y los nutrientes a la columna”, finaliza el especialista en rehabilitación física, Dr. Jaspal R. Singh.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram