El próximo miércoles 15 de septiembre, Netflix rememorará la vida y la trayectoria deportiva del piloto siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher. Antes, te dejamos una lista para hacer la previa.
Por: Luis Ríos
“Schumacher” es el primer filme que cuenta con la aprobación, el apoyo y la participación de su familia. Llega tres décadas después del debut de El Kaiser en la Fórmula 1 cuando, sustituyendo al francés Bertrand Gachot, disputó el Gran Premio de Bélgica de 1991 en un Jordan 191. Para ir “calentamos motores” para su estreno, aquí algunos imprescindibles de las plataformas de streaming.
5.Grand Prix Driver
Esta serie documental repasa los difíciles inicios de McLaren-Honda durante la temporada 2017, donde tardaron -una vez más- en alcanzar un rendimiento lo suficientemente competitivo como para pelear con los equipos de la zona media del paddock. El punto de inflexión de la escudería llegaría con el anuncio de la ruptura con Honda y el acuerdo con Renault para utilizar sus motores a partir de 2018. Está disponible en Amazon Prime Video.
4.Fangio, el hombre que domaba a las máquinas
Este largometraje busca meterse dentro de la mente del que es considerado el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia (Justamente Schumacher fue el encargado de romper varios records que él había establecido) a lo largo de su carrera y vida personal para comprender que lo llevaba a él y otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad y en donde muchos de ellos no sobreviven hasta el final de la temporada. Se encuentra en Netflix.
3.Fernando
Durante las dos temporadas disponibles hasta el momento, la Docuserie muestra un retrato íntimo del bicampeón mundial de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso. Desde su anuncio de dejar la Fórmula 1 en 2018 para enfocarse en otras categorías del automovilismo buscando convertirse en un múltiple campeón hasta el retorno a la máxima categoría para la temporada 2021 a bordo del mismo equipo con el que se consagró campeón: Renault, ahora convertido en Alpine F1 Team. También está disponible en Amazon Prime Video.
2.Senna
Este largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (1960-1994), desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después en el Gran Premio de San Marino. Cuenta con material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1. Por cosas del streaming, Netflix la sacó de su catálogo para Latinoamérica pero se puede “alquilar o comprar” a través de Google Play Movies.
1.Drive To Survive
Lo más esperado al final de cada temporada de Fórmula 1 es el estreno de esta docuserie. No es necesario ser un seguidor de esta competencia para disfrutar de esta serie documental, ya que la producción y la construcción del relato es atrapante desde todo punto de vista. Pilotos, directores y escuderías de la Fórmula 1 aceleran a fondo dentro y fuera de la pista. Tiene tres temporadas disponibles en Netflix.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram