La lista de íconos, pioneros, titanes, artistas, líderes e innovadores que esperamos cada año. Harry y Meghan, Simone Biles, Naomi Osaka, Kate Winslet, Britney Spears, Billie Eilish, son algunos de los integrantes del TIME 100.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
¿Quiénes tuvieron mayor impacto este 2021? Recordemos que la lista del año pasado daba mucho más destaque a la ciencia y la investigación, en un 2020 marcado por la pandemia y la necesidad de solucionar la incertidumbre en materia de salubridad que ocasiona. Ahora, todavía el mundo se encuentra recuperándose de ese gran golpe en distintos aspectos.
“Sería mucho más fácil que disfrutarán su buena fortuna y permanezcan callados / En un mundo donde todos tienen una opinión sobre las personas que no conocen, el duque y la duquesa sienten compasión por las personas que no conocen. No se limitan a opinar. Corren hacia las necesidades”, señala el chef José Andrés, fundador de World Central Kitchen en el apartado de Íconos.
En Pioneros, “es un alma única, con una voz, estilo y actitud que no se disculpa por ser ella misma”, destaca Megan Thee Stallion de Billie Eilish. A la referente de la generación centennial se le suma Simone Biles en la sección Titanes: “es un ejemplo brillante de lo que cómo luce el éxito cuando dejas de guiarte por lo que el mundo piensa y reunís tu fortaleza de vos misma, de tu alma”, describe Serena Williams acerca de la excepcional gimnasta.
Además, en Artistas, no hay otra mejor expresión de ello que Kate Winslet con su potente e impactante protagónico en Mare of Easttown. El director y actor británico Kenneth Branagh lo expresa así: “Ella es el arte que se esconde por completo el artista. Kate Winslet desaparece y Mare emerge por completo, sin artifios o vanidad. Es algo magnífico de observar”, sobre la exitosa serie de HBO.
En Líderes, encabeza la lista Ngozi Okomjo-Iweala como la primera africana y mujer en liderar la Organización Mundial del Comercio. “Okonjo nos ha mostrado que para acabar con la pandemia, denemos trabajar juntos para equipar a cada nación con igualdad de disponibilidad de vacunas”, escriben el príncipe Harry y Meghan.
Y finalmente, en Innovadores, Jensen Huang, fundador y presidente de NVIDIA. “Con la emergente tecnología de IA creando hambre insaciable para una mayor computación, el equipo de Huang está bien posicionado para seguir guiando los avances que vendrán en las siguientes décadas”, resalta Andrex Ng, del departamento de electrónica de la Universidad de Stanford.
Para conocer la lista completa de las 100 personas más influyentes del mundo este año por TIME 100, click aquí.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram